Compartir
Publicidad

Tributo artesano en 'The Masters of Leather' por Loewe

Tributo artesano en 'The Masters of Leather' por Loewe
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo de la presentación de 'The Masters of Leather' un libro homenaje al trabajo artesanal que tan asociado está a esta firma de tradición española, el departamento de prensa de la casa selecciono a un reducido grupo de bloggers, entre los que nos encontrábamos nosotros y nuestros compañeros de Trendencias, y la excusa era conocer de primera mano a Stuart Vevers.

El británico fue anunciado como director Creativo de Loewe en 2007, remplazando a José Enrique Ona Selfa, tras su exitoso paso por Mullberry, la prestigiosa marca británica para la que estuvo trabajando anteriormente y cuyo resurgir se debe en parte al buen hacer de Stuart.

Conociendo a Stuart Vevers

Masters of Leather Loewe

Stuart es un tipo sencillo y de sonrisa casi permanente. Un hombre amable y afable que no tuvo ningún inconveniente a responder a nuestras mentes curiosas de bloggers. La reunión que además se planteó de un modo muy informal, fue como charlar con un amigo, ya que el diseñador en todo momento se mostró cercano y muy simpático. Un corrillo mientras tomábamos una copa de champán o vino en lugar de una rueda de prensa al uso convencional, propició el carácter distendido y ameno del encuentro.

Vevers muy sincero reconoce que cuando le llamaron poco o casi nada sabía de la firma, pero es un hombre de retos, y a lo largo de su trayectoria no ha dudado en cambiar de ciudad por su trabajo, así que ni se lo pensó y se vino a vivir a la capital. Ahora se confiesa un enamorado de Madrid y su cara denota que la solera y tradición de esta masion tan nuestra le ha robado el corazón.

Masters of Leather Loewe

Stuart habló de la importancia del trabajo de los artesanos y también nos aseguró que todos los artículos de la casa se producen mayoritariamente en nuestro país, aunque en ocasiones se recurren también a talleres italianos, los mismos que utilizan otras casa del holding LVMH. El cuidado por los pequeños detalles, el empeño por utilizar siempre los mejores materiales y el carácter innovador sin olvidarse de los valores clásicos seguirán primando como leit motiv de la casa. Y por supuesto la piel, la napa y el cuero seguirán siendo el santo y seña de la firma.

Cuando le preguntó por las colaboraciones y acciones especiales, su cara se iluminó y no dudó en responder que le encantan, porque son muy enriquecedoras, de hecho son frecuentes en la casa, y además han tenido mucho éxito. Recordemos los 'Leahter Icons' del año pasado, que ya nos adelantó que esta temporada repetirán con este tipo de campañas y eventos especiales.

Masters of Leather Loewe

Cuando le pregunté por las colaboraciones entre diseñadores y retailers, contestó que le parece una muy buena idea la de acercar el diseño y los valores de una gran firma a todos lo públicos, y que sí estaría dispuesto a participar en alguna de ellas. Yo me muero de ganas por un Loewe by Stuart para H&M por ejemplo, ahí lo dejo. Lo que si dejó claro, es que de momento no encaja dentro de los pilares de la empresa, sacar una segunda línea más económica como muchos diseñadores y marcas de lujo han hecho.

También hablamos del tema de los diseñadores que en la actualidad actúan y son tratados como celebrities, a lo que apuntó que estos modistos (Karl Lagerfeld, Jhon Galliano...) son de otra generación, y él no se considera ninguna estrella - y eso se nota en su actitud - quiere que se le valore sólo por su trabajo. Aunque ya nos encargamos nosotros de decirle que nos encanta su faceta como Dj, Stuart sonrió y comentó que esto sólo es un hobbie.

The Masters of Leather

Masters of Leather Loewe

El libro que se ha presentado es una recopilación de ilustraciones de lo más coloristas y que se inspiran en artistas plásticos españoles de la talla de Picasso o Miró. El libro rinde tributo al buen hacer de los artesanos, que como os decía al principio tan asociados tenemos con la firma, ya que son ellos los que se encargan de ensamblar y modelar cada pieza a mano.Y así pudimos comprobarlo, ya que a continuación de la charla, disfrutamos de una demostración en directo del proceso de fabricación de una pieza tan icónica como es el bolso Amazona.

El prestigioso director de arte Robert Clarke firma los dibujos, que han sido realizados todos a mano, para inspirarse visitó las tiendas de la capital y también estuvo en Barcelona tomando buena nota de los talleres. "La solemne y majestuosa ciudad de Madrid y la calidez humana del equipo de Loewe me hicieron sentir como en casa" apuntó el ilustrador.

Masters of Leather Loewe

El libro se presenta en una exclusiva edición de lujo con fotos a todo color y tapas como no podía se de otra manera de piel serigrafiada con tinta dorada. Estará a la venta sólo en las tiendas oficiales y de momento la edición es de unicamente 500 piezas. Además el mismo artista ha diseñado unos escaparates especiales en los que se exhibirá próximamente el libro.

Sitio Oficial y Fotos | Loewe En Trendencias | Maestros del cuero En Mensencia | Explosión de tendencias 'made in Spain' en la Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012 (I) En Mensencia | Explosión de tendencias 'made in Spain' en la Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2012 (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos