Síguenos

Sol de invierno

Con esas borrascas empeñadas en cubrir de blanco la península, se avecinan noches de reuniones en casa con los amigos y algún que otro cóctel para animar la velada. Hoy os propongo este Sol de invierno, el cóctel perfecto para estos días de frío gracias al toque que le da la mandarina.

Ingredientes

  • El zumo de 2 mandarinas (60ml, 1/4 de vaso), el zumo de medio limón (15ml), una parte de triple seco (Cointreau) y tres partes de vodka (45ml). Opcionalmente azúcar y una ramita de romero.

Cómo hacer un cóctel Sol de Invierno

Sol de invierno 2

Empezamos exprimiendo las mandarinas y el limón. Vertemos los zumos en una coctelera (sin hielo), donde añadimos el vodka y el triple seco. Agitamos y servimos en un vaso ancho que previamente habremos escarchado con un poco de azúcar. Decoramos con un poco de romero que le dará el toque aromático final.

Para escarchar el vaso lo mejor es humedecer el borde con un poco de zumo de mandarina (mejor que agua) y apoyarlo boca abajo en un plato donde habremos mezclado un poco de azúcar con ralladura de limón y mandarina. Así nos aseguramos que se quedará el azúcar bien adherido y además tendrá un sabor especial.

Vía | Two Tarts
En Trendencias Hombre | Ron caliente con mantequilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios