Sigue a

wpid-steve-jobs-apple-logo-625x416.jpg

Parece curioso pero la humanidad a lo largo de su historia siempre ha necesitado de una manzana como emblema y elemento de culto.

Para los más religiosos está la manzana prohibida de Adán y Eva como un auténtico símbolo del pecado, los amantes de la ciencia tienen a la manzana de Newton como una prueba irrefutable de la Ley de la Gravedad, mientras que los amantes de las últimas tendencias, el shopping y las nuevas tecnologías tienen a la manzana de Apple como su particular símbolo de adoración.

Como ya sabéis Steve Jobs nos ha dejado en la noche de hoy, pero ha dejado como legado todo un imperio basado en esta manzana mordida cuya relación con el mundo de la moda ha estado siempre muy presente.

707739_white_blue.jpg

Todo comenzó en un garaje donde Steve Jobs junto con Steve Wozniak crearon la primera computadora del imperio Apple, el Apple I. Una idea que en un principio pareció ridícula a los dirigentes de Hewlett Packard pero que sería el elemento fundamental que les haría cambiar sus vidas.

6a00e55225079e8834013488881992970c-pi.jpg

La empresa fue creciendo poco a poco aunque tuvo un proceso de estancamiento que coincidió precisamente con la salida de la empresa de Steve Jobs, paradójico que a uno le echen de su propia empresa, ¿verdad? Steve retornaría en 1998 para poner todos sus esfuerzos en crear una serie de dispositivos que han hecho de Apple la gran empresa que es hoy en día.

1425050_lookbook_july5.jpg

De esta forma nacería el sistema iTunes, el iPod (2001), el iPhone (2007) o el iPad (2010), tres dispositivos que por sus características y diseño se convirtieron en auténticos objetos de deseo para muchos revolucionando el mundo de la tecnología de hoy en día.

El éxito cosechado con estos dispositivos hizo que no solo las empresas tecnológicas se rindieran a su capacidad de innovación sino que también las principales firmas de moda vieron en la manzana mordida de Apple un aliado perfecto para potenciar su imagen de exclusividad al mismo tiempo que Apple se hacía un hueco dentro del mercado más fashionista.

ga4.jpg

Y la mejor manera fue mediante complementos de todo tipo que no hacían más que aumentar ese aura de exclusividad que siempre rodeó a Apple. Louis Vuitton, Prada, Armani, Fendi, Salvatore Ferragamo y un largo etcétera, todos querían asociar su imagen a estas pequeñas joyas del diseño y la tecnología que se convirtieron en objetos de deseo no solo para los más geeks sino también para los más fashionistas haciendo de su accesorio de Apple un complemento más a lucir dentro de sus looks. Descanse en paz.

Imágenes | Allen M, Samuel Lam
En Trendencias Hombre | Ralph Lauren, Giorgio Armani… la fiebre iPad se tiñe de lujo
En Trendencias Hombre | Los tablets de moda, los mejores diseños y complementos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios