Pinterest, la red social donde encontrar inspiración para tus looks

Sigue a Trendencias Hombre

Trendencias Hombre en Pinterest

Cuando hace algunas semanas me hablaron de Pinterest, lo primero que sentí fue una pereza enorme desde la cabeza hasta los pies. Otra red social más, pensé. Me enviaron invitación y me metí para investigar un poco. Cuál fue mi sorpresa cuando me encontré con un espacio perfecto para compartir mis inquietudes. Por supuesto, entre ellas se encuentra la moda masculina y, en este sentido, Pinterest es toda una fuente de inspiración gracias a las fotos que a diario publican sus usuarios.

Para los que no la conozcáis todavía, Pinterest es una red social a la que se accede por invitación, que tiene como objetivo compartir fotografías y vídeos. Cada miembro dispone de un perfil personal dividido en diferentes carpetas (boards). Cada una de ellas se puede dedicar al tema que se desee y, además, clasificar dentro de una de las categorías generales de la red. Entre ellas, se encuentran Arquitectura, Diseño, Gente, Humor o Vacaciones y, por supuesto, Moda Masculina.

De este modo, si creamos un board que se llame “Zapatos de hombre”, la clasificaremos en Moda Masculina, de forma que los usuarios que quien ver las últimas actualizaciones de esta categoría, puedan acceder a nuestras fotos.

Otros conceptos que hay que conocer sobre Pinterest son los de Pin y Repin. Cada pin es cada fotografía o vídeo compartido en la red social, que a su vez los usuarios pueden repinear, es decir, incluir en sus propios boards, contribuyendo a la difusión de los contenidos entre sus seguidores.

Hace poco leí en Facebook una definición de Pinterest que me hizo mucha gracia: “es como ver una revista y doblar la esquinita de las páginas que tienen fotos que nos interesan, para tenerlas siempre en cuenta”. Pues bien, algo así es, sí, pero añadiendo que lo puedes mostrar a tus seguidores.

Personalmente, me he vuelto un adicto a compartir todas aquellas imágenes sobre estilismos masculinos que me voy encontrando por la red. Además, no pierdo detalle de lo que se publica sobre el tema, ya que podemos encontrar outfits y nuevas prendas muy interesantes. Por ejemplo, me permitió conocer a Naughty Knotty Bow Ties, una empresa de Estados Unidos que comercializa pajaritas hechas mano muy interesantes.

Por si os apetece echar un vistazo, aquí os dejo el enlace al Board de Trendencias Hombre, que se aloja dentro del perfil de Trendencias. Podéis acceder a él a través del siguiente botón:


follow-on-pinterest-button.png

Si no tienes invitación puedes solicitarnos una a través de e-mail y te la proporcionaremos. Solo tendrás que darte de alta (vía twitter o Facebook), instalar tu “pin” en la barra de navegación de tu ordenador y a ‘pinear’ imágenes.

¿Vosotros sois usuarios de Pinterest? ¿Os parece interesante?

En Genbeta Social Media | Pinterest a fondo: qué es, cómo funciona y las cifras del éxito
Más información | Pinterest de Trendencias | Pinterest de Decoesfera | Mi Pinterest personal sobre moda masculina
En Trendencias Hombre | Las apps que siempre debes tener a mano: How to Tie a Tie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios