Pink Gin, el cóctel perfecto para San Valentín

Síguenos

Pink Gin - cóctel San Valentín - 1

Para celebrar el día de los enamorados no vale una bebida cualquiera. Tiene que ser no solo embriagadora, sino también llamativa y con un toque romántico y exótico. Por eso Pink Gin es el cóctel perfecto para San Valentín: rosa, aromático y elaborado con una ginebra con mucha historia y 57º de alcohol como es la Plymouth Navy Strength

Ingredientes

  • 50 ml. de Plymouth Navy Strength, 3 gotas de angostura, tónica rosa (por ejemplo, Original Pink)

Un poquito de historia

Pink Gin - cóctel San Valentín - 2

La historia detrás del Pink Gin es perfecta para acompañar su degustación. Durante principios del siglo XX, la ginebra Plymouth era la elección habitual de los marineros para sus viajes cruzando el atlántico. Resulta que sus 57º de alcohol permitían que si la ginebra se derramaba sobre la pólvora, ésta seguía ardiendo, lo cual era toda una ventaja.

El origen del nombre del cóctel, sin embargo, poco tiene que ver con esta elevada graduación, sino con el reflejo rosáceo que le proporcionan las gotas de angostura, añadidas para combatir los mareos provocados por la bravura del océano.

Preparación

Pink Gin - cóctel San Valentín - 3

En una copa de balón o vaso alto de cuello ancho añadimos 3 o 4 hielos. A continuación servimos 50 ml. de ginebra. Es menos de lo habitual, pero hay que tener en cuenta que tiene 57º. Después vertemos la tónica suavemente, para no romper la burbuja, y por último vertemos unas gotas de angostura.

Si usamos una tónica normal, el Pink Gin solo presentará unos sutiles reflejos rosáceos. Si queremos potenciar el efecto podemos utilizar una tónica rosa como es la Original Pink, que además de su color, aporta un regusto final a frutos rojos que combina perfectamente con la aromática Plymouth Gin. Lo dicho, el cóctel perfecto para San Valentín.

En Trendencias Hombre | Sol de Invierno, el cóctel para cuando aprieta el frío

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario