Síguenos

Opel Adam

Los utilitarios de reducidas dimensiones pero de diseño más que sorprendente son los nuevos reyes de la ciudad. El Mini o el Fiat 500, son algunos de los coches más representativos de un segmento que sigue en pleno auge, por su versatilidad, manejo y buenas prestaciones.

El último en sumarse a la lista de urbanitas chic será el Opel Adam, un nuevo automóvil de la firma alemana que como veis posee un diseño que no dejará a nadie indiferente.

opel adam

El nombre de este modelo es todo un homenaje al creador de la firma alemana, llamado Adam Opel y se convertirá en el hermano pequeño del emblemático Opel Corsa a partir del mes de marzo del 2013.

Como podéis apreciar su frontal le otorga un toque deportivo y un tanto agresivo, poco habitual en este tipo de utilitarios. La parrilla es muy baja al mismo tiempo que llama poderosamente la atención la altura a la que se han colocado los faros, algo que no veíamos desde el conocido Nissan Juke.

opel adam

A su favor encontramos su cuidado y llamativo diseño, y sobre todo, las infinitas posibilidades de personalización tanto en el exterior como en el interior lo que hará que encontrar dos coches idénticos no sea cuestión sencilla.

Existirán 3 versiones según el estilo que más se adapte a nosotros:

  • Versión Jam: estilo funky, colorido y divertido para los amantes de la moda
  • Versión Glam: líneas y aspecto más sobrio y cuidado
  • Versión Slam: de líneas más deportivas

opel adam

Pero el éxito de este coche creo que va a estar en las innumerables posibilidades que se ofrecen a la hora de personalizarlo. En concreto dispondrá de 15 modelos de asientos distintos, 31 modelos de llantas y 6 packs de personalización diferentes (ojo, también habrá versión OPC en el acabado, no así en motorización), pudiendo cambiar el color a distintas partes del interior del coche a nuestro gusto y antojo.

Esta personalización llega también hasta el techo, el cual se puede adornar con unos leds que para ser sinceros, es de lo más hortera que he visto en un coche desde hace años.

opel adam

Dejando de lado el detalle del techo, el cual afortunadamente no viene de serie, encontramos en su interior una estética muy cuidada, donde predomina el toque deportivo aunque dependiendo de vuestro estilo podréis encontrar hasta 19 monturas diferentes de salpicadero.

opel adam

En cuanto a motorización deciros que de momento sólo se presentará en versión gasolina, con tres motores diferentes: 1,2 (70CV), 1,4 (87CV) y 1,6 (100CV) con un precio base de 12.080 euros, aunque si queréis impresiones más técnicas no os perdáis la prueba que han hecho nuestros compañeros de Motorpasión. ¿Creéis que podrá hacer sombra al Mini y al Fiat 500?

Sitio Oficial | Opel Adam
En Motorpasión | Opel Adam, presentación y prueba en Lisboa
En Trendencias Hombre | Cuando `mini´ no es un diminutivo: MINI John Cooper Works GP
En Trendencias Hombre | La vuelta de Herbie, un escarabajo muy especial

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios