Compartir
Publicidad

No solo moda: sugerencias de la semana (XXI)

No solo moda: sugerencias de la semana (XXI)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los temporales de lluvia y viento otoñales nos empujan a interiores donde se desarrollan historias reales y ficticias, como las siempre dulces salas de cine. De entre las películas que esta semana están en cartel os recomendamos Las Aventuras de Tintín, una oportunidad perfecta de regresar a los ingredientes clásicos juveniles del cine de aventura con el valor añadido del sabio tándem compuesto por Steven Spielberg y Peter Jackson.

La cinta, que ha hecho sonar con fuerza las máquinas registradoras de Columbia, Paramount y Nickelodeon desde su estreno, os entusiasmará si sois afines a las historias tradicionales de acción y al carisma ligeramente intelectual del personaje del flequillo rubio, y simplemente os gustará si a pesar de no ser fans de la creación de Hergé apreciáis la calidad técnica de la que posiblemente sea la primera película en 3D llamada a convertirse en clásico.

cervantes
El Instituto Cervantes en Madrid ha reúnido a 30 artistas españoles bajo la exposición Grafika, que incluye trabajos de pintura, graffities, videoarte, fotografía, ilustraciones e instalaciones con el lema común de do it yourself o hazlo tú mismo. Esta propuesta libre de mecenazgo o cualquier otra forma de ortodoxia consigue ser original y conmovedora, se sale de los circuitos convencionales u oficiales y nos anima a buscar representaciones artísticas allá donde vayamos, incluida la calle.

magnolia
Para la propuesta gastronómica de esta semana os llevamos a Barcelona: el Restaurante Magnolia se enclava en el barrio Gótico y ofrece una cocina de autor internacional: trufas de morcilla sobre base de compota de manzana, setas con ajo, soja y jengibre; mini canelones de pato con albaricoque… La lista de cocktails es genial y la decoración, con mosaicos en las paredes y luces cálidas, invitan a tardes que se alargan en buena compañía. El paseo posterior por los alrededores de la Plaza Sant Jaume es imprescindible.

muerte
La última sugerencia es literaria y especial: nuestro compañero Javier Martínez Madrid, al que podéis leer en Trendencias Hombre entre otros blogs, es el autor de La muerte no huele a nada, una novela que recorre el dolor y el miedo de su protagonista tras conocer a través de internet el fallecimiento de su ex pareja a causa del sida. Publicada por Gens en su colección Guermantes, entre sus mayores atractivos está su estructura de textos breves que saltan del presente al pasado y la voz narrativa del libro, que nos lleva a un viaje por el interior de un joven homosexual cargado de amor, odio y dudas. Una novela de las que se vive con la intensidad de lo que no importa si nos está ocurriendo a nosotros o a un personaje inventado en un puñado de páginas: y no es corporativismo, La muerte no huele a nada está nominada en los Premios Shangay 2011 como mejor libro LGTB.

En Trendencias Hombre | No solo moda: sugerencias de la semana (XX) En Papel en blanco | 'La muerte no huele a nada' de Javier Martínez Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos