No solo moda: sugerencias de la semana (XX)

Sigue a

Mientras duermes

Mientras que unos preparan sus calabazas y disfraces, otros recuerdan a sus seres queridos que ya no están entre nosotros. Sí, amigos, en unos días será Halloween o el Día de Todos los Santos. Allá cada uno con lo que más le guste. Con motivo de esta festividad, el No solo moda de esta semana os trae algunas propuestas de ocio con las que pasaréis auténtico miedo.

Sin ir más lejos, empezamos con la película ‘Mientras Duermes‘, dirigida por Jaume Balagueró y con el magnífico Luis Tosar y Marta Etura como protagonistas. En ella, el portero de un edificio (Tosar) se dedica a hacerle la vida imposible a una inquilina del inmueble. A pesar de que este argumento bien podría ser el de un capítulo de ‘Aquí no hay quien viva’, el largometraje es de auténtico terror.

El mero hecho de que Luis Tosar sea el protagonista ya es un motivo más que suficiente para ir a verla. Difícilmente este hombre mete la pata. Y si es haciendo de cabrito, mucho menos. Nuestros compañeros de Blog de Cine han hecho dos críticas de la película: una en la que la ponen mejor y otra peor. Ahí os dejamos con ambas.

‘Los caminantes: Hades Nebula’, una de zombies

'Los caminantes: Hades Nebula'

Si prefieres quedarte en el sofá con un buen libro que te haga temblar de verdad, te proponemos ‘Los caminantes: Hades Nebula‘, de Carlos Sisí. Recién llegada a las librerías (aún están calentitos los ejemplares, esta novela está ambientada en la Alhambra de Granada, donde los protagonistas tratarán de sobrevivir al ataque de zombies. Promete ser de esas que es mejor leer en compañía y si es posible con un buen plato de gachas, de buñuelos o de castañas asadas, mejor que mejor.

Haz tu propio pan de muerto

Pan de muerto

Y siguiendo con la comida, toca remangarse y sacar el delantal para preparar pan de muerto. Vale, el nombre muy atractivo no es, pero no me negaréis que tiene una pinta estupenda. Se trata de un pan típico de México que se toma por estas fechas y que no es muy difícil de preparar.

Aquí tenéis la receta paso a paso. El resultado es un dulce que recuerda bastante a los bollos suizos. ¿Os animáis a meter las manos en la masa?

Pasar auténtico miedo en Dublín

Drácula de Bram Stoker

Si vas a aprovechar el puente para estar en Dublín, hay varios tours de miedo organizados por la ciudad, tanto para estas fechas como para el resto del año. No es de extrañar, sabiendo que sirvió de inspiración a una de las obras clásicas de terror: Drácula de Bram Stoker.

Un ejemplo de estas rutas es The Walk Macabre, que consiste en visitar a pie varios escenarios de asesinatos e intrigas en el Dublín Georgiano. Incluye dramatizaciones de las obras de Bram Stoker, James Joyce, WB Yeats y Oscar Wilde, entre otros. Además, el mismo día 31 de octubre se realiza el Horrible Histories Tour en el Castillo de Dublín dirigido a niños. También ellos tienen derecho a disfrutar del terror más divertido.

Vídeo | Youtube
En Trendencias Hombre | No solo moda: sugerencias de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios