Compartir
Publicidad

No solo moda: sugerencias de la semana (XVII)

No solo moda: sugerencias de la semana (XVII)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Nos acercamos lenta y sigilosamente al fin de semana y por ello desde Trendencias Hombre queremos acercaros alguna que otra propuesta con la que combatir ese tedio que nos entra cuando de buscar planes alternativos para el fin de semana se trata. Una buena comida, una buena escapada, algún que otro libro o quizás un festival… todas ellas son estupendas propuestas que podremos poner en práctica con un poco de dinero, algo más de tiempo y sobre todo muchas ganas.

Pero como sabemos que sois vagos por naturales, os lo vamos a dar todo hecho y os lanzamos alguna que otra propuesta para este fin de semana. Espero que os gusten.

Escapada al centro de Europa

prague

Sabiéndolo de primera mano (porque ahora mismo me encuentro residiendo allí), Praga es uno de los destinos ideales si queremos una escapada romántica o de relax para el finde. El buen tiempo nos lleva acompañando prácticamente tres semanas y eso facilita mucho las cosas si lo que nos gusta es patearnos la ciudad en busca de diversión, turismo, algo de gastronomía o ambas cosas a la vez.

No podéis perderos el Puente de Carlos, la Plaza del Reloj Astronómica, su espléndido Castillo o las calles que recorren los barrios más antiguos de Praga. La cocina es excelente y bien acogedora, al igual que lo son sus vinos y, con diferencia, lo son sus cervezas que si contamos con alguien que se conozca la ciudad a nuestro lado, pueden salir escandalosamente baratas. Y si no siempre podemos echarle un ojo a las guías que nos tienen preparadas nuestros compañeros de Diario del Viajero

Nada mejor que una buena comida en Otoño

Pintxo

Si lo vuestro es más de ir abriendo boca, recomiendo que os fiéis de lo que nuestros compañeros de Directo al Paladar os dicen, porque rara vez se han equivocado con su veredicto. Por eso si tenéis tiempo y ganas, os recomiendo encarecidamente ir a Santiago de Compostela y pasaros por el restaurante Abastos 2.0

Se trata de un gastrobar ubicado dentro del mercado de Abastos, en uno de sus laterales para ser más cocnretos. Por lo que encontraréis un local alargado que aprovecha muy bien el espacio, tanto de cocina como para las consumiciones. Lo que allí cocinan es producto de mercado y su carta cambia en función del producto que haya. Lo que más destacan de él es precisamente el cuidado a la materia prima gallega incluido en la bebida. Marisco, pescado, buen vino… ¿qué mas podemos pedir?

Un buen libro también sacia el apetito

Caribou

Sin duda alguna, ahora que el tiempo deja de acompañar todos los días, un buen libro puede ser una recomendación estupenda para estas jornadas de otoño. En Papel en Blanco nos recomiendan un libro que la verdad tiene muy buena pinta, ‘Caribou Island’ de David Vann, autor que ha estado esta semana en España promocionando el libro que nos ocupa y visitando el Hay Festival en Segovia.

Tampoco quiero agotaros el argumento antes de tiempo pero en resumidas cuentas trata sobre la difícil situación de una familia, y digo difícil por su vida diaria, ya que no hay ningún suceso especial o trágico que les haga estar así. Se trata de una radiografía descarnada de un matrimonio que se ha ido desgastando y que, básicamente, no se aguantan el uno al otro. Lo mejor parece ser su final, duro y bastante crudo, así que tendré que leermelo y después os comento que me ha parecido o mejor aun, me lo decís vosotros.

Fotos | aigle_dore, Pintxo
En Trendencias Hombre | No solo moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos