Compartir
Publicidad

No solo moda: sugerencias de la semana (XIII)

No solo moda: sugerencias de la semana (XIII)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que este blog no es un bodegón de artículos con nombre y apellido que salen al mercado, tratamos siempre de utilizar la moda para al mismo tiempo hablar de las diferentes formas de estilo, elegancia y actitud que puede adoptar el hombre contemporáneo. Una vez conseguido el outfit, es el momento de lucirlo en espacios, eventos y citas en la ciudad.

Nuestra primera parada en estas sugerencias sobre lifestyle es el Museo del Traje de Madrid, en este caso no para disfrutar de su maravillosa colección de indumentaria histórica, sino de su restaurante. El jardín de este Museo y una de sus salas sirven de bellísimo escenario para la cocina del grupo vasco Bokado, con otros dos restaurantes en Zaragoza y San Sebastián. Por la noche, la iluminación es romántica, suena música clásica y la carta, a cargo del equipo de Juan María Arzak, contiene lo mejor de la cocina vasca.

gin
Tras una cena especial que aconsejamos en pareja, una forma perfecta de acabar (o empezar) la noche es uno de los nuevos locales de referencia en Madrid para los apasionados del gin-tonic, quizá la bebida con más distinción: siempre lo ha sido. Los responsables de The Gin Room han sabido captar las necesidades de los más exigentes; el sitio es agradabilísimo, pero su personalidad está en la cuidada carta de ginebras, entre la que figuran las espectaculares Magellan y Brockmans.

alava
Si tenéis pensada una pequeña escapada de fin de semana, un destino con nota es la ciudad de Vitoria-Gateiz. La capital alavesa es mediana y entre tranquila y bulliciosa, con una fuerte personalidad. Durante los fines de semana, las calles alrededor de la Plaza de la Virgen Blanca se llenan de familias y grupos de amigos en busca de las mejores tapas. Para hospedaros, el AC Hotel General Álava será el sitio idóneo en el que descansar tras jornadas de paseo, buena comida y cultura. La forma en la que cuidan la decoración es un regalo.

rutas
Cuando necesitamos dejar descansar el bolsillo pero seguir viajando, los libros son el lugar al que acudir. Esta semana os recomendamos Hacia rutas salvajes, de Jon Krakauer. Cuenta la historia real de Chris McCandless, un joven de 24 años que tras licenciarse en la universidad decidió ignorar todo aquello que se esperaba de él e internarse en Alaska sin apenas medios ni recursos. La intensidad de su viaje y su trágico final fueron llevados al cine por Sean Penn y siguen hoy despertando el interés de todos aquellos que ven en la figura de su protagonista la de un idealista. Una lectura profunda y especial, os gustará. (A T.)

En Mensencia | No solo moda: sugerencias de la semana (XII) En Directo al Paladar | Asador Gaztelu, cocina vasca tradicional en Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos