Compartir
Publicidad

No solo moda: sugerencias de la semana (X)

No solo moda: sugerencias de la semana (X)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jueves 18 de agosto. ¿Qué queréis que os diga? Yo estoy deseando dejar el calor sofocante de la ciudad y huir (la palabra es huir, escapar) a una playa fresca y soleada. En esta décima entrega de Sugerencias de la semana me atrevo a competir con nuestros compañeros de Diario del viajero para proponeros una buena escapada al sur del sur: la costa del Sol.

Orgullo andaluz aparte, la costa del Sol puede ser un gran destino si lo que quieres es sumergirte en la tranquilidad, el buen tiempo y el clima suave de la costa sureña española. Las playas de Torremolinos, el ambiente joven de Benalmádena y la cultura de nuevos ricos de Marbella estarán en el punto de mira de este post.

Como visitante frecuente de la Costa del Sol, creo que una de las ciudades con las playas que más me gustan es Torremolinos. Su arena fina y el inmenso Mediterráneo al frente me parecen geniales para pasar un buen día con tus amigos. Además, el ambiente joven caracteriza a la costa del Sol y seguro que a poco que andes por cualquier paseo marítimo de la costa, consigues encontrar pubs, chiringuitos y discotecas en las que pasar una buena noche.

torremolinos_small.jpg

Eso sí, que nadie os engañe con el supuesto agua caliente que caracteriza al Mediterráneo. En otras zonas costeras, como Valencia o Lido (Venecia), es verdad que se cumple, pero en la costa del Sol, siento decirlo, el agua no está para nada caliente.

Buena decisión habréis hecho si dedicáis otro día a Fuengirola. Sus kilométricas playas hacen las delicias de los turistas durante el día y su paseo marítimo por la noche, la de los más consumistas y fiesteros. Y es que en Fuengirola puedes encontrar todas las tiendas y bares o discotecas de fiesta que imagines. Además, como oferta cultural, durante el mes de agosto se celebra en la ciudad la Feria del Libro en pleno paseo marítimo, y es una gozada comprar libros a muy buen precio con la brisa nocturna del mar.

fuengirola.jpg

Hablando de libros, me he pasado por la web de nuestros compañeros de Papel en blanco y necesito recomendar encarecidamente el libro Angelitos negros de José Luis Galar. Ya no tienes excusa para no comprar un buen libro si te pasas por la Feria del Libro de Fuengirola.

Por si alguno, además de playa, quiere visitar monumentos, en la misma Fuengirola puedes encontrar su emblemático castillo. Se puede visitar por las mañanas, ya que por las tardes de agosto se organiza un mercadillo medieval público en el que puedes comprar antigüedades mientras ves todo tipo de armaduras, escudos y espadas.

puenteycastillo-fuengirola.gif

Y si te gustan los castillos, ya tienes un buen motivo para visitar Benalmádena, que además de contar con la mejor oferta discotequera de la costa del Sol, también cuenta con un monumento de culto al descubrimiento de América: el castillo de Colomares.

colomares03.jpg

También en Benalmádena, la visita noctura a Puerto Marina es obligada.

puertomarina.jpg

Seguimos recorriendo la costa del Sol de punta a punta y esta vez nos detenemos en la mundialmente conocida Marbella. Esa milla de oro de los nuevos ricos españoles, reinventada gracias a la visita de la primera dama Michelle Obama el verano pasado, nos ofrece una gran oferta cultural y artística digna de cualquier capital europea. En agosto es muy frecuente que se organicen exposiciones temporales, como la que acontece durante estos días y hasta el 30 de septiembre dedicada al rey del Pop Art, Andy Warhol.

cabusrri-andy-warhol-marilyn-monroe.jpeg

Otros museos como el Museo del Grabado Español Contemporáneo o el Centro Cultural San Pedro, celebran exposiciones temporales durante lo que queda de agosto.

Si lo que te pierde es la música, estás de suerte si visitas Marbella, porque durante los días 23 y 30 de agosto, La Terrase del Hotel don Carlos ofrece un concierto de jazz de mano de la gran Ana Cisneros. En este mismo emplazamiento y durante los días 24 y 31 de agosto, se rendirá tributo a Michael Buble en directo con un concierto de entrada gratuita, al igual que se hará con Frank Sinatra el 25 de agosto. Amantes de la música del mundo, en Marbella está vuestra Meca estos días de agosto.

Es inevitable hablar de Marbella sin mencionar Puerto Banús. Aunque se supone que estamos en un No solo moda, me voy a saltar un poco las normas para recomendar este pequeño puerto costero a los que quieran darse un paseo por las tiendas de lujo internacionales, como Chanel, Louis Vuitton, Dolce and Gabbana o Dior. Además, la oferta joyera y gastronómica del puerto es impresionante y por no demasiado dinero puedes degustar exquisiteces en buenos restaurantes.

banus.jpg

Siempre me he preguntado cómo un pueblo tan pequeño como Puerto Banús puede reunir tantas fortunas durante los veranos año tras año. Además, si visitas Puerto Banús estos días, no es difícil ver muchas caras famosas en los yates, restaurantes y tiendas de la pequeña ciudad (servidor se encontró de bruces con Sean Connery hace varios años).

Y por último, un merecido homenaje a la capital de la costa del Sol: Málaga.

malaga-redirises_.jpg

Con el encanto de una ciudad costera y la oferta de una gran ciudad, Málaga hace las delicias tanto de los que quieren turismo de sol y playa como de los más aficionados a los museos y monumentos. La playa de la Malagueta para los primeros. Para los segundos, mis recomendaciones van desde visitar su catedral hasta la plaza de toros, pasando por el genial Museo Picasso (el cual presenta hasta finales de mes una exposición fotográfica temporal del pintor malagueño) o la casa-museo de Picasso.

malaga_picasso-birth-house.jpg

Cómo no, la estrella de la oferta cultural de Málaga esta semana es su Feria, que se celebra del 13 al 20 de agosto y la que seguro estamos todos invitados.

937feria.jpg

Soy consciente de que me salto muchas cosas, como las cuevas de Nerja, los pueblos de Mijas y Estepona o, incluso, aunque no esté en plena costa del Sol, el encanto de Ronda, pero necesitaríamos varios posts para mostrar todo lo que ofrece una visita a este paraíso que es el Sur.

En Mensencia | No solo moda Más información | Marbella agenda cultural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos