Síguenos

007

Como en la vida, en Trendencias Hombre sabemos que no todo es moda, así que, un jueves más, nos disponemos a hablar sobre esos planes de ocio y culturales que te pueden servir para toda la semana que viene. ¿Estás preparado para la edición número 67 de nuestro No solo moda?

Siendo un día especial en el que muchos haréis puente, hemos querido orientar el post de hoy a pequeñas escapadas, salidas culturales y alguna que otra receta con la que mejorar vuestro talento culinario ahora que tenemos tiempo.

Una escapada otoñal

Con estos cuatro días de puente por delante, puede que a muchos os apetezca la idea de viajar a un destino cercano con tu pareja o tu familia. Si te gusta el vino, nuestros compañeros de Diario del viajero te proponen hacer una ruta por Ribera del Duero. Quizá esta época tan otoñal sea la ideal para aprender o mejorar tus conocimientos sobre vino y, de paso, salir de la ciudad en busca de la tranquilidad de las casas rurales, los spas y los pequeños hoteles con encanto.

ribera del duero

Para el que le guste viajar pero se tenga que quedar en casa, quizá le interese saber un par de curiosidades que Diario del viajero nos ha desvelado esta semana. La primera de ellas es el concepto de triple isla: una isla dentro de un lago, que a su vez está dentro de una isla dentro de otro lago de una isla. Entiendo que sea difícil de comprender, pero con una foto se ve a la perfección.

triple isla

Pues bien, resulta que este fenómeno es más frecuente de lo que cabría esperar, siendo canadiense la ‘triple isla’ más grande del mundo. La segunda curiosidad que nos traen desde Diario del viajero es una infografía muy curiosa con los datos más llamativos de la Estatua de la Libertad que no te puedes perder.

Para quedarte en casa

Si lo que te apetece estos días es quedarte en casa haciendo buenas sesiones de manta en el sofá, los chicos de Papel en blanco nos proponen Los juegos del hambre, obra de Suzanne Collins.

los juegos del hambre

Tampoco podíamos dejar pasar por alto las propuestas culinarias de Directo al paladar. Se me hace la boca agua leyendo la receta de estas albóndigas suecas, un plato exquisito pero del que no debemos abusar si queremos conservar la línea.

albóndigas suecas

Y si de no conservar la línea se trata, también podemos pasar el puente haciendo un postre nuevo, como el flaón, gracias a Directo al paladar.

flaon

Exposiciones

Después de tanta comida rica, vamos a pasar a la propuesta cultural de la mano de dos artistas muy diferentes. El primero de ellos, Claes Oldenburg, expone hasta el 17 de febrero de 2013 en el museo Guggenheim de Bilbao su obra más temprana. Tienes una cita con sus clásicas interpretaciones del mundo consumista y gastronómico (parece que, después de todo, no salimos del tema culinario). Nos lo cuentan nuestros compañeros de Embelezzia.

claes oldenburg

Si eres de Madrid, tienes la suerte de poder visitar hasta el 27 de enero de 2013 en el Prado uno de los cuadros más recientemente atribuidos a Velázquez. “Retrato de caballero”, procedente del Museo Metropolitano de Nueva York, será expuesta junto al resto de obras del gran pintor sevillano en su sala habitual para poder compararla directamente con el cuadro del soldado anónimo, con quien guarda un parecido llamativo, como nos cuentan en Embelezzia.

retrato de caballero

Palomitas y al cine

Por último, aunque no por ello peor, si te apetece ir al cine estos días de puente, es recomendable según Blog de cine que veáis Skyfall, la entrega número 23 del agente 007. Habrá que verla tras la buena crítica que está teniendo, tanto la película en general como nuestro imparable (y en ocasiones, modelo) Javier Bardem.

Y si lo que quieres es un poco de cine español, O Apostolo puede que te interese.

En Trendencias Hombre | No solo moda

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario