Compartir
Publicidad

No solo moda: sugerencias de la semana (IX)

No solo moda: sugerencias de la semana (IX)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos que muchos de vosotros andáis ahora cogiendo vacaciones o terminando de disfrutarlas. Y mientras que los habrá que hayan decidido pegarse una escapadita a las Islas Griegas o irse al Caribe, a muchos de nosotros nos ha tocado quedarnos en la tierra patria correspondiente e intentar sacarle el mejor partido a lo que tenemos más a mano.

Por eso desde Mensencia, como somos conscientes de que no todo es música, os proponemos unas cuantas escapadas y actividades con las que poder cubrir esos tiempos y ratos de ocio libre para que se nos haga el verano lo más llevadero posible.

Sonorama

¿Y si nos vamos de concierto? Este fin de semana tiene lugar en Aranda de Duero uno de los festivales de música indie más importantes de nuestro país, El Sonoroma, que este año contará con la presencia de grupos nacionales en su mayoría, pues es lo que intentan promocionar especialmente (Dorian, Ivan Ferreiro, Sexy Sadie, Tachenko, Supersubmarina, Cycle, Amaral, Nadadora y otros muchísimos más...) y alguno que otro internacional como los franceses Rinôçerose.

Una oportunidad para pasarlo bien con música y disfrutar de la gastronomía castellano leonesa, que os digo desde la voz de la experiencia que no es nada mala. De hecho os recomiendo si podéis que probéis los vinos de Ribera del Duero, disfrutéis de unas buenas morcillas de Burgos y un buen lechazo y para rematar os hagáis con los famosos bolillos, veréis como no os arrepentís.

La Latina

Si por el contrario preferís quedaros por Madrid, estáis de suerte porque ahora mismo es cuando le toca al barrio de La Latina celebrar sus fiestas más emblemáticas, en las que no falta la buena música, los buenos bares con sus tapas y seguro que mucho ambiente a la luz de unas buenas velas y un buen vino. Por eso os recomiendo unos cuantos sitios para que os paséis, que os lo digo de primera mano.

El Bokoi, con tapas españolas pero re-editadas y con un toque muy especial, Casa Lucas que es uno de los míticos de la zona con unas tapas increíbles, Lamiak si preferís unas buenas tapas venidas del país Vasco u Orixe si lo vuestro es más de rincones gallegos y el maravilloso pulpo que preparan. Y si preferís lugares concurridos os recomiendo que os paséis por Corazón Loco, que siempre está lleno y tenéis el mejor ambiente para poneros unas copas y celebrar el verano.

baixa

Y si preferís gastaros unas cuantas perras más y conocer países cercanos a buen precio, os recomiendo que le echéis un ojo a la guía que nuestros compañeros de Diario del Viajero han preparado sobre Portugal y los rincones que esconde. Desde el Algarve con sus inmensas playas y sus fiestas innumerables, con un ambiente de lo más internacional...

... hasta los encantos de Lisboa y sus alrededores, disfrutar de Belem, de sus pasteles, pasear por A Baixa, montar en sus tranvías, disfrutar del buen pescado y el vino en el barrio de Alfama o disfrutar de las hermosas vistas que tiene la ciudad gracias al elevador de Santa Justa que desde aquí recomendamos que visitéis por la noche, que no hay nada más romántico.

En Mensencia | No solo Moda Foto | Ibontxo, wily, FranciscoAntunes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos