Compartir
Publicidad

No solo moda: sugerencias de la semana (IV)

No solo moda: sugerencias de la semana (IV)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el verano y como no, a todos nos apetece hacer algo más que estar pegados al ordenador para ver que es lo que se cuece en el mundo de la moda. Así que para eso estoy aquí, para daros una visión algo más amplia del mundo del ocio y descubriros que, efectivamente, no todo es moda.

Y como a mí me gusta hablar de lo que sé, tengo que deciros que la mayor parte de las recomendaciones van a ir enfocadas a la ciudad de Madrid, que además de ser el sitio donde resido y por tanto sé lo que se mueve en ella, en verano al igual que el resto de las grandes ciudades españolas está hasta arriba de actividades, museos que visitar y restaurantes que descubrir. Así que aquí van mis recomendaciones semanales.

Chagall

Para empezar, una de museos. Si estáis cerca del Thyssen-Bornemisza, os recomiendo que os paséis a echarle un ojo a su colección sobre las Vanguardias Rusas. Sin duda se trata de la más importante colección de arte soviético de vanguardia en España y podremos disfrutar de obras de artistas tan emblemáticos como Chagall, Larionov, Goncharova, Stepanova, Popova, Kliun, Lissitzky o Kandinsky. Hasta el 31 de Julio, así que más vale que os déis prisa.

Willi Baumeister

La fundación Juan March, tanto la de Madrid como la de Palma, ofrecen una serie de ciclos y conferencias sobre arte en verano para todos los públicos que sinceramente y bajo la voz de la experiencia personal, de verdad merecen la pena dedicarles un tiempo. Además cuentan con exposiciones temporales bastante interesantes entre las que destaco, por si os interesan, dos de ellas: mientras que en Madrid tenemos una sobre

Pablo Picasso y trece aguafuertes originales realizados por él en 1931 a propósito del texto de Balzac sobre el mismo, en Palma acaban de empezar con una serie dedicada a Willi Baumeister, una de las figuras más relevantes de las vanguardias históricas en Alemania, en la que hacen una retrospectiva de su arte y su biografía a lo largo de los años más prolijos del artista. Entrad y echadle un ojo a la programación que seguro que algo os acaba por convencer.

Por último, si lo vuestro es más la danza y el Ballet, tengo entradas para ver el Ballet Nacional del Sodre-Uruguay, una compañía sudamericana dirigida por el famoso bailarín argentino Julio Bocca que llega el 11 de julio al reestrenado Conde Duque para deleitarnos con una noche de danza en la que presentará un programa que combina danza clásica con contemporánea y que realmente merece la pena. Os dejo la dirección para echarle un ojo a la programación.

Taberna Madrid

A mí personalmente me encanta que me descubran sitios para comer y para cenar y más en verano que es cuando tenemos tiempo y ganas de patearnos la ciudad para descubrir sitios nuevos. Mis dos recomendaciones semanales: El primero de ellos es Taberna Madrid, situada en plena Plaza de Jacinto Benavente y al cargo de Txema LeChef y con una cocina que intenta reflejar los valores propios de la gastronomía madrileña con un punto de vista novedoso y sofisticado.Atocha, 16. Esq. Plaza Jacinto Benavente.

Public

Otro de mis sitios predilectos es Public, un restaurante boho, situado detrás de la Gran Vía madrileña y con un servicio excelente. Menú asequible que mezcla cocina tradicional con platos asiáticos y toques americano, en un entorno muy cuidado y un servicio bastante eficiente y rápido (quizás demasiado rápido bajo mi punto de vista). Ideal para comer o cenar, con una carta muy amplia en la que destacan los crudités de verduras, el milhojas de solomillo con Foie o sus platos de humus con magret de pato. Pasaos (C/ Desengaño, 11) y luego ya me comentáis.

fundas

Y hablando de comida no podía dejar pasar esta oportunidad para presentaros las nuevas fundas de la firma japonesa strapya, que ha creado esta divertida colección para el iPhone 4, inspiradas en platos de la gastronomía japonesa. Originales aunque la verdad, poco prácticos.

The guitar collection

Por último, una pequeña joya para todos los amantes de la música en todo el mundo y muy especialmente de la guitarra. Tras una cuidadosa selección, podemos hacernos con un libro que presenta las guitarras más famosas de la historia, con fotos de alta calidad conseguidas a través de años de investigación y una historia pormenorizada de sus dueños, su historia y el porqué de ser uno de los motivos que marcaron un antes y un después en el mundo de la música.

Foto | DT Lux En Mensencia | No solo moda: sugerencias de la semana III

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos