Sigue a

Nikon 1

Si entre tus aficiones se encuentra inmortalizar todo aquello que se cruza delante del objetivo de una cámara, este post te va a interesar. Aquí os traigo algunas de las mejores cámaras fotográficas para que tomes nota y las incluyas entre los regalos que deseas para esta Navidad. Otra opción es que seas tú quien se la regales a tu pareja, ya que si le echas morro, puedes tomársela prestada de modo indefinido y pedirle que pose para ti.

Compactas, réflex, CSC, polaroids, analógicas... Son múltiples las opciones que el sector nos ofrece actualmente. Solo hay que tener claros cuáles son nuestros objetivos y las ventajas que podemos obtener con cada tipo de cámara. Aquí van algunos ejemplos.

Nikon 1 J1

Nikon J1

Empezamos por una de las grandes novedades de los últimos meses, la Nikon 1 J1, una cámara de sistema compacto (CSC), es decir que combina un tamaño compacto con la calidad de imagen de una réflex. De ella se ha dicho que es la cámara con el enfoque más rápido de todos.

Entre sus ventajas se encuentra un avance muy grande en cuanto al autofocus, a la velocidad de disparo y a la calidad fotográfica del sensor. Por el contrario, presenta también algunos inconvenientes, tal y como nos cuentan nuestros compañeros de Xataka Foto, quienes ya han podido probarla. El precio está en torno a los 650 dólares (unos 486 euros).

Olympus XZ-1

Olympus XZ-1

Toca hablar ahora de una de las compactas más potentes del mercado. La Olympus XZ-1, que acaba de sacar una versión en color plateado y tapa automática, cuenta con un objetivo Zuiko (apertura máxima de f/1.8) y un zoom de gran luminosidad y tamaño. Entre otras de sus características destacan un sistema de autofocus muy efectivo y veloz y un sistema de estabilización doble (electromecánico y digital). Tiene un precio de 499 euros.

Sony A77

Sony A77

Si, en cambio, quieres aprovechar para pedirle a los Reyes Magos una cámara reflex, una buena opción puede ser la Sony A77, una de las más completas del mercado. Cuenta con visor OLED, pantalla LCD con inclinación en tres direcciones para que encuadrar sea lo más fácil posible, GPS integrado y controles principales sellados contra el polvo y la humedad. Además, su diseño es más ergonómico que el de modelos anteriores de la marca.

Su precio es de 1.300 euros, pero tendrás la seguridad de llevarte a casa una máquina de gran calidad que seguro cumplirá con tus expectativas.

Polaroid Digital Z340

Polaroid Digital Z340

Aquí va una joya que mezcla pasado y presente: la Polaroid Digital Z340, ideal para los amantes de las cámaras instantáneas. Tiene un sensor de 14 megapíxeles y una pantalla de 2.7 pulgadas. Pero lo más llamativo es su impresora sin tinta Zink.

¿Y cómo se imprimen las fotografías si no lleva tinta?, os preguntaréis. Pues bien, este proceso se realiza gracias al papel especial Zink Paper, que está compuesto por cristales tintados en cian, magenta y amarillo. Una vez se haya tomado la fotografía, esos cristales se activarán mediante la aplicación de calor, creándose la imagen.

Esta cámara ya está a la venta en Estados Unidos a un precio de 299 dólares (unos 223 euros), mientras que el papel cuesta 20 dólares (15 euros) el paquete de 30.

LomoKino

LomoKino

Tengo que reconocer que Lomography me tiene totalmente conquistado con su último invento (ya está en mi carta a los Reyes Magos). Se trata de la LomoKino, una cámara de cine que graba películas de 144 fotogramas en cualquier carrete de 35 mm. En definitiva: cine analógico ahora que solo nos movemos en digital.

La cámara sola tiene un precio de 65 euros, pero también la puedes comprar en diferentes packs en los que se incluyen carretes y el LomoKinoScope, un visor que te permite ver las películas ya reveladas de forma analógica.

Sitios oficiales | Nikon | OlympusSony | PolaroidLomography
En Trendencias Hombre | Los zapatos que desearemos estas Navidades
En Trendencias Hombre | Los complementos de moda que desearemos estas navidades

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario