Compartir
Publicidad

'La ambición de la Alta Costura', retrospectiva al maestro Yves Saint Laurent

'La ambición de la Alta Costura', retrospectiva al maestro Yves Saint Laurent
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

'La ambición de la Alta Costura' es una retrospectiva que recoge parte del importante legado de este gran creador de moda y cuyo trabajo tanto ha influenciado, y lo sigue haciendo en la actualidad en la industria textil, hablamos del maestro Yves Saint Laurent.

La Fundación Pierre Bergé-Yves Sain Laurent en colaboración con Mapfre, repasa la evolución del diseñador desde el inicio de su carrera en la maison Dior, hasta la fundación de la firma homónima que lleva su nombre, creada con la ayuda de quien fue su gran amor y mecenas Bergè.

Más de 150 modelos, dibujos, fotografía y películas que repasan los grandes hits de este creador tan polémico como mediático. Destaca de la exposición la 'colección Trapèze' del año 1958 para la casa Dior, y parte de los primeros diseños de 'Yves Saint Laurent Rive Gauche', que además tienen un valor añadido por ser la primera gran línea de moda prèt-à-porter.

Yves Saint Laurent

Esta exposición se podrá visitar de manera gratuita desde el 6 de octubre hasta el 8 de Septiembre en Madrid (Calle Recoletos 23), una oportunidad única para conocer de primera mano un poquito mejor a uno de los genios de la moda contemporánea. Los que no podáis ir podéis hacer un interesantísimo recorrido virtual en la web oficial.

Foto | Image Sitio Oficial | La Ambición de la Alta Costura En Mensencia | Tributo artesano en 'The Masters of Leather' por Loewe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos