Síguenos

Piña colada - 1

Sin duda casi todos los cócteles del Caribe y Sudamérica son cócteles para el verano, pero si hay uno que destaca entre todos, por lo refrescante que es, ese no es otro que la Piña Colada, cuyo origen se remonta al Puerto Rico de los años 50 en medio del boom de los combinados tropicales del tipo Mai Tai.

Hoy os vamos a explicar cómo hacer una piña colada paso a paso, un cóctel sencillo pero que admite muchas variaciones para simplificarlo más todavía o para salir de un apuro cuando no encontramos alguno de los ingredientes.

Ingredientes

  • Original: 1 parte de ron blanco, 3 partes de zumo de piña, 1 parte de leche o crema de coco (no agua de coco) y hielo picado
  • Adaptación: 1 parte de ron blanco, 1 parte de Malibú, 1 parte de Mangaroca, 3 partes de zumo de piña, hielo picado

Piña colada - 2

Preparación

La preparación de la piña colada es muy sencilla. En una coctelera con hielo picado colocamos todos los ingredientes, intentando añadir la leche de coco hacia el final, ya que si hemos optado por la crema de coco es espesa como la leche condensada. Hay quien usa leche de coco (más líquida) y añade una parte de leche condensada.

Piña colada - 3

La leche y la crema de coco se pueden encontrar fácilmente en tiendas de alimentación sudamericana o en la sección internacional de los supermercados, siendo su forma de presentación más habitual la lata.

Con todos los ingredientes en la coctelera, agitamos un poco para homogeneizar el cóctel y servimos en un vaso largo o en una copa tipo hurricane, decorando con dos pajitas negras y un trozo de piña, aunque también se puede colocar una guinda. Si queréis la versión granizada, podemos pasar el conjunto por la batidora.

En Trendencias Hombre | Cómo hacer una caipirinha
En Trendencias Hombre | Cócteles para el verano

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario