Sigue a Trendencias Hombre

Como hacer ginebra casera - 1

Tranquilos, que no vamos a ponernos a destilar cebada en un alambique en el sótano, porque hacer ginebra casera es mucho más sencillo, ya que en realidad la ginebra no es más que una bebida alcohólica aromatizada al enebro, y eso es exactamente lo que vamos a hacer.

Como base utilizaremos un vodka, que también es una bebida destilada a partir del grano de la cebada, al que aromatizaremos con bayas de enebro (aunque hilando fino, es una gálbula) y otras especies y hierbas que le proporcionaran su bouquet inconfundible. Incluso podremos variar las proporciones para personalizar la ginebra a nuestros gustos.

Los ingredientes

Como hacer ginebra casera - ingredientes

  • Básicos: 750 ml. de vodka y dos cucharadas soperas de bayas de enebro (un puñado)
  • Complementarios: 1 cucharadita de semillas de cilantro, 3 granos de pimienta negro, 1 cucharadita de semillas de hinojo, 1 cucharadita de cardamomo verde, 1 hoja de laurel, la rallaadura de medio limón, la ralladura de media naranja, 1 rama de romero fresco, 1 rama de lavanda, 1 cucharadita de vainilla
  • Materiales: 1 botella de 1L, 1 botella de 750 ml., coladores y filtros de café

Cómo hacer ginebra en casa

Como he dicho antes, hacer ginebra en casa es muy fácil. Una vez adquiridos los ingredientes, solo tenemos que verter el vodka (no hace falta que sea uno especialmente bueno) en una botella o recipiente que se pueda cerrar herméticamente, y añadir las bayas de eneldo y el resto de ingredientes, bien lavados y retirando las impurezas.

Como hacer ginebra casera - elaboración

Recordad, que la botella o recipiente debe tener al menos un litro de volumen. Agitamos bien, cerramos y guardamos en un lugar seco, fresco y protegido de la luz solar —un armario, vamos— durante al menos dos o tres semanas, aunque un poco más tampoco le sentará mal, todo depende de cómo de aromatizado lo queremos.

Transcurrido ese periodo de tiempo, lo que debemos hacer es colar y filtrar la ginebra iterativamente hasta que no quede ningún residuo sólido. Empezaremos usando un colador normal y después conviene emplear alguno con un filtro de café, para capturar las partículas más finas.

Una vez realizado este paso, vertemos el contenido en una botella limpia con la ayuda de un embudo y ya tenemos nuestra ginebra casera lista para utilizar o regalar. Con el tiempo y la práctica podemos ir ajustando las cantidades de los ingredientes y conseguir la ginebra perfecta para nosotros sin pagar los precios desorbitados de algunas, amén de quedar como un señor ante las visitas, sirviéndoles tu propia ginebra.

Como hacer ginebra casera - kit

Si para la primera ocasión os da pereza buscar todos los ingredientes y materiales necesarios, siempre podéis adquirir este kit para preparar ginebra en casa, que incluye todo lo necesario, desde dos preciosas botellas de cristal —las de las imágenes— hasta los ingredientes necesarios, las instrucciones e incluso un colador y un embudo, por si no tenéis de eso en casa. Eso sí, cuesta 30 euros más gastos de envío.

Más información | The Homemade Gin Kit
En Trendencias Hombre | Protocolo del champán: cómo abrirlo y en qué copas servirlo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios