Sigue a Trendencias Hombre

Cóctel de San Patricio - ojos irlandeses

Se acerca el día de San Patricio —st Patrick’s Day para los angloparlantes— y aunque se trata de una festividad principalmente irlandesa, su celebración se ha extendido rápidamente por nuestro país, en parte por la abundancia de pubs irlandeses y en parte por lo poco que nos cuesta encontrar un motivo para beber.

Evidentemente, existen cócteles especiales para San Patricio, donde el color verde es el gran protagonista. Hoy os traigo uno elaborado con whisky, irlandés, cómo no, para acabar de homenajear a Éire. Su nombre: ojos irlandeses.

Ingredientes

  • 1 parte de whisky irlandés, 1 parte de licor de menta, 2 partes de crema de whisky, 2 cerezas en almíbar

Preparación

Para la elaboración de estos ojos irlandeses he escogido un whisky irlandés, en concreto la edición especial de Jameson para el día de San Patricio, que presenta una bonita botella profusamente decorada que nos invita a “abrazar nuestro espíritu irlandés”. Pero vamos, cualquier whisky triple destilado, que es más suave, nos vale.

Cócteles de San Patricio - ojos irlandeses

La crema de whisky (Bailey’s o cualquier otra) se encuentra fácilmente, así como las cerezas —al lado de los melocotones en almíbar—. El licor de menta no está en los supermercados de barrio, pero sí en hipermercados y tiendas especializadas.

Una vez tenemos los ingredientes, solo tenemos que introducirlos en la coctelera siguiendo las proporciones indicadas —menos las cerezas, claro— y agitar bien antes de servir en un vaso de tipo old fashioned con abundante hielo.

Por último decoramos con dos cerezas ensartadas en un palillo, para que no se vayan rápidamente al fondo. Las cerezas, además de contrastar con el color verde del cóctel —el licor de menta es muy verde— son las que le dan el nombre al cóctel, ya que parecen dos ojos.

En Trendencias Hombre | Pink Gin, el cóctel perfecto para San Valentín

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario