Cócteles de Navidad: sorbete de cava, naranja y limón

Síguenos

Sorbete de cava, naranja y limón

Los sorbetes con cava son un clásico entre los cócteles de Navidad, especialmente la noche de Nochevieja. Hoy os traigo un sorbete de cava, naranja y limón que no por tradicional dejará de sorprender a vuestros invitados. Es delicado y ligero, perfecto para las sobremesas de comidas copiosas como las de estos días.

Existen dos formas de hacerlo, la buena, que conlleva batir claras de huevo y remover cada cierto tiempo la mezcla mientras se hiela en el congelador, o la rápida, en la que tomamos un atajo usando helado de sorbete de limón como base. Mi recomendación es que escojáis el camino largo, que es el que os asegurará el éxito, pero en caso de emergencia, se acepta la segunda opción.

Ingredientes para 4 personas

  • 100 ml de cava, 200 ml de zumo de naranja, 60 ml de zumo de limón, 90 gr de azúcar, 15 ml de ron añejo, 45 ml de agua, 1 clara de huevo M, frambuesas o arándanos y hierbabuena para adornar.

Cómo hacer un sorbete de cava, naranja y limón

Como he dicho, hay dos caminos para llegar a esta receta. En el más entretenido, pero cuyo resultado es más delicado, debemos calentar el agua con el azúcar en un cazo hasta que hierva y forme almíbar. Luego lo dejamos reposar unos minutos y añadimos el zumo de naranja, el limón, el ron y el cava. Montamos las clara del huevo a punto de nieve y la unimos al resto, con cuidado de que quede una espuma ligera.

Sorbete de cava naranja y limón

Ahora viene la parte más tediosa, que es verter la mezcla en na jarra o recipiente adecuado y guardarla en el congelador, removiendo cada dos horas un par de veces, y finalmente dejándolo en el congelador hasta la hora de servir (al menos 4 horas más).

Si no disponemos de tanto tiempo, la otra opción es sustituir la clara de huevo a punto de nieve por helado de sorbete de limón. Removiendo bien la mezcla obtendremos un sorbete con una textura un poco más tosca, pero igualmente sabroso. Por último, justo antes de servir decoramos con hojas de menta y frutos rojos o granada, para emular la hoja del acebo.

Vía | Directo al Paladar
En Trendencias Hombre | Cócteles de Navidad: Ron caliente con mantequilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios