Cócteles de Navidad: Ron caliente con mantequilla

Sigue a

Cóctel de Navidad - Ron caliente

De entre todos los cócteles de Navidad, el ron caliente con mantequilla es uno de mis favoritos. También se puede preparar con otros espirituosos dulces, como por ejemplo el Bourbon. Es una receta de cóctel caliente muy sencilla que se puede preparar en un momento, ideal para agasajar a las visitas en estos días de frío invierno.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 vaso de ron o bourbon, 2 vasos de zumo de naranja, 4 cucharadas de mantequilla sin sal, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de miel, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de clavo en polvo, 1/2 cucharadita de gengibre en polvo.

Cómo hacer ron caliente con mantequilla

Ron caliente con mantequilla - Cóctel de Navidad

Para hacer ron caliente con mantequilla (o bourbon, que para el caso es lo mismo), debemos empezar calentando el zumo de naranja a fuego medio, luego disolvemos el azúcar removiendo enérgicamente y mantenemos a fuego suave.

Por otro lado, añadimos las especies y la miel a la mantequilla y mezclamos. Una vez obtenida una mezcla más o menos homogénea, empezamos a incorporar la mantequilla al zumo de naranja, removiendo continuamente. Después añadimos el ron y batimos con una batidora de mano (no la eléctrica).

El ron caliente con mantequilla es, como su propio nombre indica, un cóctel de Navidad que se sirve caliente, sin hielo y normalmente decorado con una ramita de canela, aunque hay quien lo prefiere con dos cubitos.

Vía | Design Sponge
Imágenes | Jen Altman
En Trendencias Hombre | Dry Martini, un clásico de la elegancia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios