Champagne con flor de hibiscus, mucho mejor que un rosé para San Valentín

Síguenos

Champagne con flor de hibiscus - 1

Parece que el rosé o el cava rosado es la elección predominante el día de los enamorados, por lo adecuado de su color, pero si queréis escaparos de la norma y sorprender a vuestra pareja esta noche, os propongo brindar con champagne con flor de hibiscus, mucho mejor que un rosé para San Valentín.

Es un cóctel realmente sencillo de preparar, y además de su precioso color rosado, ofrece como extra la posibilidad de disfrutar de la dulce flor del hibiscus una vez las burbujas se encuentran borboteando en nuestro cuerpo, ya que es como una gominola.

Ingredientes para 2 personas

  • Dos flores de hibiscus deshidratadas o en almíbar, 1 botella de champagne o cava seco (brut)

Cómo hacer champagne con flor de hibiscus

Champagne con flor de hibiscus - 2

Las flores de hibiscus se pueden encontrar fácilmente en herbolarios, como flores desecadas para infusiones, o incluso entre las frutas deshidratadas. También se venden en almíbar en tiendas gourmet, como una conserva. En caso de comprarlas deshidratadas, deberemos rehidratarlas con un poco de agua para que se abran y recuperen su textura original, aunque podéis evitar este paso comprándolas en almíbar.

Una vez tenemos la flor de hibiscus lista, solo tenemos que colocarla en una bonita copa y servir sobre ella nuestro mejor champagne. Mientras lo hacemos, veremos como la flor empieza a teñir el espumoso de un bonito color rosa, convirtiendo a este cóctel en mucho mejor que un rosé para San Valentín.

Vía | Directo al Paladar
En Trendencias Hombre | Pink Gin, el cóctel perfecto para San Valentín

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario