Compartir
Publicidad

Atuendos de cine

Atuendos de cine
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cine y la moda han ido siempre muy unidos, pero hay películas en las el vestuario juega una parte crucial, siendo la seña de identidad del personaje y algunas veces, incluso de todo el film. La fotógrafa Candice Milon ha decidido reunir algunos de estos atuendos de cine en un serie para la revista Sport & Style.

Hay ocho películas en total, algunas más recientes y populares, y otras que podríamos considerar "de culto", y que no son tan sencillas de reconocer. Incluso a mi, cinéfilo empedernido, me han despistado algunas, aunque no las dos con las que empiezo el repaso, que seguro habéis reconocido, pues es el atuendo de Marty McFly en Regreso al Futuro, y la inconfundible gabardina que luce Humphrey Bogart en Casablanca interpretando a Rick Blaine.

Atuendos de cine - 2

Pasamos a dos atuendos en blanco y negro, que seguro a alguno os habrá llevado a confusión. A la izquierda, el traje negro y la corbata estrecha de los Blues Brothers, sombrero y gafas Ray-Ban incluídas; a la derecha, la chupa de cuero que vestía Marlon Brandon en Salvaje, cuando encarnaba al motorista Johnny Strabler.

He de admitir que aunque he reconocido la de los Blues Brothers en seguida, también he pensado en MIB, otra película con un atuendo muy similar (salvo por el sombrero y las gafas). Y el de Salvaje me ha costado más aún, pues lo primero que me ha venido a la mente ha sido Mad Max, aunque al final de nuevo la gorra me ha permitido identificarlo.

Atuendos de cine - 3

Acertar el outfit de Forrest Gump es cosa fácil, pues las zapatillas Nike y sobre todo la camisa a cuadros le delatan, incluso la maleta y la chaqueta de ping pong nos dan más pistas, por si hiciera falta.

En el otro lado, una un poco más complicada, ya que lo que nos indica a la película es un estilo, y no un atuendo en concreto. En este caso se trata de Wall Street, en la que sus dos protagonistas, interpretados por Charlie Sheen y Michael Douglas lucen con frecuencia tirantes y corbata durante sus días interminables en la bolsa neoyorquina.

Atuendos de cine - 4

Llegamos al final de la serie con dos rebeldes, cada uno a su manera. Por un lado, el inconfundible outfit del mítico James Dean en Rebelde sin causa, y por el otro, el no menos inconfundible bombín y bastón de Alex, el protagonista de La Naranja Mecánica.

Espero que os hayan gustado estos atuendos de cine que Candice Milon ha compuesto y fotografiado con tanto mimo. Yo me he quedado con ganas de más, porque he disfrutado mucho con ellas y además considero que hay muchas películas que homenajear, a ver si con suerte nos deleita con una segunda entrega.

Vía | Fubiz Más información | Candice Milon En Trendencias Hombre | 50 años de coches Bond

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos