Síguenos

Protocolos GH Mumm

Todo gentleman que se precie debe estar familiarizado con el champagne. No se trata de ser un profesional ni un gran experto aunque sí elevar el listón más allá del nivel novato. ¿Cuántos de vosotros no sabéis qué hacer frente a una botella de cava, una champañera, un par de copas?

Nadie nace enseñado así que aficionarse a servir champagne o cava no tiene porqué ser complicado, solo es cuestión de práctica. Si estáis pensando que no os gustan las burbujas, craso error. No se trata de que lo bebáis vosotros sino vuestros invitados o amigos. ¿Qué ocurre si sois vosotros los invitados a una cena y os pasan la botella para que sirváis a las damas de vuestro lado de la mesa? Rehusar ese gesto porque no sabéis ni siquiera descorchar, feo. Si tiembla la mano al levantarla, si tocáis la copa y casi la rompéis, más feo todavía.

champagne-protocoles-GH-Mumm

Con lecciones tan sabias como los Protocolos G.H.MUMM, vais a subir al nivel de orgullosos aficionados en un plis. Esta prestigiosa marca de champagne ha estado publicando por capítulos 100 protocolos a aprender, saber y seguir. Desde el nivel más básico de cómo escoger la copa, por dónde cogerla o la temperatura de servicio hasta el famoso sabrage de un botella de champagne.

Si queréis impresionar a vuestra chica, creedme si os digo que funciona. Claro que necesitaréis un sable samurai, un cuidadoso entrenamiento previo en casa y concentración en el momento de abrir la botella delante de todos. Pero es un gesto masculino que conquista.

aplicacion-iphone-GH-Mumm

Existe una aplicación de los Protocolos G.H. MUMM para iPhone en el AppleStore. Los protocolos son cortos y las fotos so muy gráficas, os van a encantar. Podéis aprender la teoría en cualquier momento, ¿quién dijo que ir en metro o una sobremesa sin compañía es aburrido?

Más información | G.H. MUMM
En Trendencias Hombre | Cómo ser un buen anfitrión en tus cenas con amigos
En Embelezzia | 100 Champagne G.H. Mumm Protocolos, el ‘savoir-faire’ del champagne a tu alcance

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios