Compartir
Publicidad

No olvides trabajar tus antebrazos

No olvides trabajar tus antebrazos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás buscando un cuerpo en forma y para ello, trabajas duro los músculos de tu cuerpo, no olvides trabajar tus antebrazos, un músculo habitualmente olvidado en los planes de entrenamiento pero muy importante para lucir un cuerpo armónico y con fuerza.

Antebrazos: grandes olvidados

Los antebrazos, esos músculos ubicados entre el codo y la muñeca, son un gran olvidado en medio de los entrenamientos, pues habitualmente se involucran de manera secundaria en otros ejercicios de brazos, pero nunca nos dedicamos a ellos directamente.

Sin embargo, es importante trabajar estos músculos para desarrollar fuerza en los mismos y así, ejecutar de mejor manera otros ejercicios. Asimismo, unos antebrazos fuertes ayudarán a proteger la articulación de la muñeca que tantas lesiones puede sufrir y que es muy involucrada en diferentes movimientos.

musculoantebrazo

Por todas estas razones y porque para obtener un desarrollo armónico de los músculos del brazo es necesario un antebrazo fuerte y ancho, no olvides trabajar estos músculos del cuerpo.

Cómo trabajar antebrazos

El antebrazo es un músculo solicitado al trabajar por ejemplo, bíceps. No obstante, podemos trabajar antebrazos de forma directa con un ejercicio muy sencillo, llamado curl de antebrazos.

Para realizar curl de antebrazos debemos coger mancuernas con ambas manos y apoyando los antebrazos en un banco, flexionaremos y extenderemos la muñeca sucesivas veces. Sin movilizar el antebrazo del banco movilizaremos la muñeca hacia arriba y abajo.

Este movimiento puede realizarse con las palmas de la mano hacia arriba y también es conveniente cambiar el agarre del peso y realizar el ejercicio con las palmas de la mano hacia abajo, de esta forma, obtendremos un trabajo integral del antebrazo.

También hay otras posibilidades para trabajar el antebrazo, por ejemplo, utilizando una polea para cargar peso con el mismo movimiento que necesita de la contracción de los músculos en cuestión. Siempre el peso que carguemos no debe ser muy elevado, porque se trata de músculos pequeños, y además, es importante movilizar la muñeca mediante la contracción del antebrazo pero no movilizar el resto del brazo para realizar ejercicios de manera efectiva.

Entre otros ejercicios para antebrazos, encontramos uno muy peculiar que consiste en sujetar un disco con una cuerda a un palo, dejar que el disco cuelgue de la cuerda y nosotros, con ambas manos tomamos el palo para realizar el movimiento de enroscar la cuerda y subir el disco. Posteriormente debemos bajarlo nuevamente, movilizando siempre la muñeca para trabajar el antebrazo.

Las posibilidades para trabajar el antebrazo son diversas, sólo debemos no olvidar incluirlo en los planes de entrenamiento.

En Trendencias Hombre | Consejos para ejercitar hombros y brazos Video | PortalFitness Imagen | Istolethetv y Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos