Sigue a Trendencias Hombre

basico


Muchas son las personas que en estos momentos buscan perder kilos y volumen corporal pero si tú contrariamente a estas personas estás buscando coger volumen a base de masa masa muscular y así lograr un cuerpo en forma y saludable, hoy te recordamos que los imprescindibles para ganar volumen son los llamados ejercicios básicos.

¿Qué son los ejercicios básicos?

Llamamos ejercicios básicos a aquellos movimientos de musculación que no involucran uno ni dos músculos sino que para su realización se requiere del esfuerzo de varios grupos musculares simultáneamente. Así, se trata de ejercicios intensos que generan un gran estímulo en nuestro cuerpo.

Ejercicios básicos son aquellos que no localizan el trabajo en una zona específica del cuerpo, sino que aun pudiendo trabajar una zona más que otra, requiere de la contracción varios grupos musculares.

Algunos de los ejercicios básicos más conocidos son por ejemplo la sentadilla o squat, el peso muerto, el press de banca o las dominadas, entre otros.

basico2

Durante la sentadilla la mayor parte del trabajo la realizan las piernas y glúteos, sin embargo, el abdomen debe contraerse y el músculo cardíaco también realiza un esfuerzo intenso. Trabajan varios músculos del tren inferior así como de la zona media y también, estimulamos el sistema cardiorrespiratorio.

Ejercicios básicos: necesarios para ganar músculo

Decimos que los ejercicios básicos son imprescindibles para ganar volumen porque generan un gran estímulo en nuestros músculos, permitiendo que el proceso de recuperación y ganancia muscular posterior sea más efectivo.

Además, con estos ejercicios podemos coger forma y estado físico rápidamente pudiendo después trabajar con mayores cargas y así, producir un estímulo superior para ganar músculo y por lo tanto volumen.

Asimismo, al involucrar varios músculos al mismo tiempo, realizar ejercicios básicos nos permite coger fuerza para después trabajar mejor cuando realizamos movimientos específicos como el curl de bíceps que sólo trabaja este músculo del brazo.

basico3

Por supuesto, los ejercicios básicos son más intensos, entonces, producen un estímulo superior y a mayor estímulo más probabilidades de lograr un efectivo crecimiento del músculo y así, más posibilidad de lograr nuestro objetivo de ganar volumen.

No sólo ejercicios básicos

Si bien los ejercicios básicos son imprescindibles cuando buscamos ganar volumen, no sólo debemos concentrarnos en movimientos de estas características, pues si lo que queremos es un desarrollo efectivo, seguro y completo de masa muscular, también debemos realizar ejercicios específicos es decir, que concentran el esfuerzo en uno o dos músculos únicamente.

No sólo los ejercicios básicos nos permitirán ganar tamaño y masa muscular, sino que debemos combinar en nuestro entrenamiento estos movimientos completos y con participación de varios músculos con ejercicios específicos o de aislamiento que trabajar uno o como mucho dos músculos del cuerpo.

Por ejemplo: podemos realizar peso muerto y sentadillas pero también debemos incluir en nuestro entrenamiento elevación de talones para trabajar gemelos únicamente o curl de piernas para trabajar específicamente femorales.

Así, sabemos que si quieres ganare masa muscular y coger volumen trabajando tu cuerpo, es fundamental no dejar a un lado los ejercicios básicos.

En Trendencias Hombre | ¿Cómo consigo aumentar mi masa muscular?
En Trendencias Hombre | ¿Cómo aumentar nuestra masa corporal?
Imagen | Isafmedia, US Navy y Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios