Compartir
Publicidad

Cuidados cosméticos básicos para hombres (VIII): la flacidez cutánea

Cuidados cosméticos básicos para hombres (VIII): la flacidez cutánea
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un rostro masculino con una piel lisa, uniforme y firme es tu mejor carta de presentación. En el trabajo y en la vida personal, porque hoy día el aspecto juego un papel muy importante y debe ser uno de vuestros cuidados cosméticos básicos. Hoy hablaremos de la flacidez cutánea en los hombres.

¿Qué es la flacidez? ¿Cómo sabemos si nuestra piel está flácida? ¿Qué tratamientos cosméticos puede utilizar un hombre si necesita reafirmación? Voy a contestar a estas preguntas una a una, os interesa la información tanto si queréis prevenir como reparar vuestra piel contra la flacidez cutánea.

Dónde están los pilares de sujeción de la piel

Fibras de sujeción dermis de la piel

Lo hemos explicado en alguna ocasión, las fibras de sujeción de la piel están en la dermis. La imagen superior está sacada de un vídeo de Intraceuticals. Las tiras que parecen un plato de All Bran son las fibras de sujeción de la piel, las que hay que mimar y mantener firmes para que el resultado se vea en el exterior como una piel sin flacidez.

También es importante el estado de la capa basal, la línea curva que separa las células de la epidermis (las bolitas de la parte superior) de las fibras de la dermis (los All Bran). Si conserva sus curvas, vuestra piel conserva su firmeza. Cuando esta curva aparece plana, malo. Se ha instalado la flacidez.

Cómo saber si tengo la piel flácida

Que no os despisten las palabras, todos sabemos lo que significa una piel flácida. Es una piel fofa, blanda, sin firmeza, puedes pellizcarla. Los odiados michelines también son piel flácida. En cuanto al rostro, es fácil de detectar: si al apoyar la yema del dedo índice en la mejilla éste se hunde en “las carnes”, eso es un signo de flacidez.

Otro signo de flacidez es un surco nasogeniano pronunciado. La palabra técnica es descolgamiento cutáneo. Al estar menos firme, junto a la fuerza vertical hacia abajo de la gravedad, la piel marca esas dos líneas a cada lado de la nariz. Lo mismo pasa con la piel de la frente que acaba reposando sobre las cejas o la piel de los párpados. La papada bajo el mentón también es una cuestión de flacidez.

En el hombre, la flacidez es más acusada

Como os contaba en el anterior post, una de las características fisiológicas de la piel masculina es su grosor. Es fácil de entender que las fibras de la dermis del hombre trabajan más duro, soportan más peso. Vuestra piel es más propensa a la flacidez que la de las mujeres.

Cuidados cosméticos reafirmantes para hombre

mecanismos-de-reparacion de la dermis

Las fibras son de dos tipos: colágeno y elastina. En este post os explicaba que los hombres tienen un 75% de fibras de colágeno frente a un 4% de elastina. De ahí que oigamos hablar mucho en cosmética de ingredientes que favorecen la vida activa del colágeno de la piel.

Aplicar un cosmético reafirmante es aportar a la piel esos ingredientes que ayudan a mantener las fibras en buen estado. Si la red de sujeción está defectuosa o poco elástica, cederá. Hoy día existen fórmulas cosméticas de tecnología muy avanzada que mantienen la piel firme e incluso reparan las fibras dañadas, devolviendo la firmeza perdida.

En casa, incluid a vuestra rutina cosmética cosméticos reafirmantes: sueros, cremas de día o de noche, contorno de ojos, mascarillas. La franja de los 25-30 años me parece una buena edad en general para empezar a aplicarlos como mantenimiento. Si vuestro rostro ya presenta signos de flacidez, combinar más de uno es una buena opción.

Como cuidado cosmético intensivo, el centro de estética tiene mucho que ofrecer. Desde limpiezas de cutis y tratamientos (5-10 sesiones semanales) especial reafirmación hasta aparatología de rejuvenecimiento facial. Para los más motivados, el ejercicio facial existe y funciona si eres constante. Todo depende del nivel de flacidez de cada caso particular. Y del presupuesto, claro.

Foto | Guerlain Abeille Royale, Germaine de Capuccini for Men
En Trendencias Hombre | Cuidados cosméticos básicos para hombres (VII): la piel grasa
En Trendencias Belleza | Probamos el contorno de ojos reafirmante de granada de Weleda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos