Sigue a

contorno de ojos joven

Hablamos a menudo de la necesidad de un cosmético específico para el contorno de ojos. Hoy te explicamos por qué es un cuidado cosmético básico para hombres que quieren mantener la calidad de esa fina piel en la zona orbital.

Las arrugas llamadas patas de gallo y/o el descolgamiento del párpado añaden visualmente años a un rostro, incluso si es de un hombre joven. Podemos alargar la aparición de estos signos de envejecimiento cutáneo con un contorno de ojos adecuado. Vamos por partes.

Contorno de ojos: una piel delicada y frágil

Una piel delicada y frágil, ¿a qué se debe? ¿qué diferencias tiene respecto a la piel del resto de la cara? Si pellizcáis suavemente la piel del párpado o la ojera comprobáis que es más fina, más delgada que la piel de la mejilla o de la frente.

Es unas 4-5 veces más fina que la piel del resto de la cara. Una piel con menor espesor es más frágil, se estropea más fácilmente. Su capa córnea está formada de muchas menos capas de células, una barrera protectora de las agresiones externas más delgada, menos efectiva. Si lo pensáis, es una zona que no necesita exfoliación.

Añadid a la lista de razones una baja proporción de fibras de colágeno y elastina: con el paso del tiempo, se traduce en flacidez cutánea del contorno del ojo. Para rematar, esa piel tiene pocas glándulas sebáceas, una piel menos lubricada es más propensa a la sequedad y la aparición de arrugas. Todas ellas razones fáciles de entender, ¿qué hacemos para mantener esa piel joven más tiempo?

Propiedades de la cosmética específica para ojos

patas de gallo

Para cuidar esa delicada piel tenemos a nuestra disposición una cosmética específica: el contorno de ojos. Todas las marcas tiene una, incluso más de una propuesta según las propiedades de la fórmula: hidratación, antiarrugas, reafirmante. ¿Qué necesidades tiene tu contorno de ojos?

Texturas en crema, crema-gel, gel tipo serum: la escogerás por razones de sensación de confort al aplicar el cosmético además de la necesidad de la piel. En general, los hombres con piel seca prefieren la crema. Por lo contrario, las pieles grasas suelen apreciar el contorno de ojos en gel.

Los contornos de ojos contienen ingredientes pensados específicamente para las distintas necesidades de la piel alrededor del ojo, de ahí el “invento” cosmético. No es una estratégia comercial de las marcas para vendernos más cosméticos, es aumentar la especificidad de la fórmula. ¿Puedes utilizar un solo tratamiento de día, cara y ojos? Por supuesto que puedes, no hay problema. Pero si buscas calidad y cuidado de la piel, si quieres mantener a raya las arrugas y la flacidez de la zona orbital, el contorno de ojos es tu mejor apuesta.

Cómo aplicar correctamente el contorno de ojos

tecleteos para contorno de ojos

Cuando veo a alguien aplicarse el contorno de ojos como si amasara pasta de pizza, se me pone la piel de gallina. ¡Terrible! ¿Cómo pueden algunos aplicarlo de forma tan bruta? Estirando la piel de izquierda a derecha y de vuelta otra vez, como si no importaran los tirones. Repito: piel fina y delicada, frágil y delgada. ¿Dónde os habéis perdido? ¡Que pare esa tortura cutánea!

Coged con el índice una pequeña cantidad de producto, apoyadlo sobre el otro índice para que la crema o el gel esté repartido mitad y mitad. Para una aplicación correcta, sólo tenéis que hacer llegar el cosmético a toda la superficie de piel del ojo y teclear realizando un ligero masaje con las yemas de los dedos.

Se absorbe rápidamente, no hace falta frotar como si diérais cera al coche. Como tiene una capa córnea delgada, la penetración en la piel es más fácil que las cremas del resto de la cara. Si estiráis esa piel con las fibras de sujeción justas, más expuesta estará a roturas internas.

el contorno del ojo

El perímetro que delimita el contorno de ojos es el área que queda entre la parte inferior de las cejas, el rabillo del ojo, el lagrimal y las ojeras. Aplicar el cosmético fuera de ese óvalo no le hace ningún mal a la piel pero tampoco será beneficioso. Sabiendo que son cremas y geles que suelen ser proporcionalmente más caros que una hidratante facial, es una pena y un gasto innecesario.

Encontraréis información adicional, marcas concretas y reviews de contornos de ojos en los posts publicados en el blog clicando este link.

Fotos| Assassin, jdurham, stockarch, imelechon
En Trendencias Hombre | Cuidados cosméticos básicos para hombres (III) : la hidratación, Cuidados cosméticos básicos para hombres (II): la exfoliación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios