Cortes de pelo 2009: el tupé vuelve a ponerse de moda

Sigue a

cortes pelo hombre 2009


Seguimos con nuestro especial cortes de pelo 2009, ofreciéndote ideas y alternativas por si estás pensando en cambiar tu corte de pelo habitual.

El corte que os traemos hoy es singular, pero no por ello exento de estilo, y es que como veis, el tupé vuelve a ponerse de moda. Está claro que lo retro se lleva, ya lo vimos con el corte clásico o con raya tan típico de las películas de los años 40 y 50 y ahora también ocurre lo mismo con el corte por excelencia de los años 60.

cortes de pelo hombre 2009

Y es que ese corte al más puro estilo Grease ya se ha dejado ver en algunas recientes propuestas de distintos peluqueros. Aunque claro, siempre con matices y detalles, que harán de nuestro corte algo con personalidad.

Como siempre en estos casos lo primero que hacemos es definir que tipo de rostro se adecúa mejor a este tipo de corte. Lo que está claro que si eres de frente amplia, y si se te ve el cartón mas de lo deseado olvídate de la idea.

Un gran embajador de este estilo es el modelo español Jon Kortajarena (portada e imagen inferior) al que este corte de pelo le queda como anillo al dedo.

cortes de pelo hombre 2009

Lo esencial es dotar del máximo volumen al pelo, para ello una combinación secador masajeando la zona con los dedos desde la raíz para que adquieran volumen se hace imprescindible.

También el toque final con una buena espuma voluminizadora con el cabello seco o mojado dependiendo del toque que queramos dar, y en algunos casos, si el pelo es rebelde, quizás no te quede más remedio que tirar de laca.

cortes de pelo hombre 2009

Por lo general, en el peinado con tupé, la largura del pelo debe ser progresiva y por zonas. Me explico, muy corto en la nuca, un poco más largo en los laterales y muy largo en la parte de arriba para poder dotar de forma y volumen al peinado.

Las variantes que nos ofrece este corte de pelo son múltiples, más largo, más corto, fijado o con efecto mojado para un look más sofisticado o con efecto seco y ondulado si quieres un efecto más rockero.

Ver galería completa » cortes de pelo 2009: tupé (3 fotos)

En Mensencia | Cortes de pelo 2009

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios