Utiliza los patines para ponerte en forma

Síguenos

patin


Si estás buscando una actividad original, divertida y de bajo costo para poner el cuerpo en forma, te recomendamos utilizar los patines para lograr tu objetivo, un ejercicio muy completo, moderno y muy efectivo para trabajar todo el cuerpo mientras quemas calorías.

Las ventajas de trasladarte en patines

Si utilizas los patines para ponerte en forma lograrás un buen trabajo aeróbico al deslizarte sobre los mismos, es decir, entrenarás tu corazón y sistema respiratorio mientras quemas un buen número de calorías que dependerá grandemente del tiempo y la velocidad a la que te traslades.

Asimismo, mientras quemas calorías, necesitas estabilizar el cuerpo sobre estas ruedas alineadas y es aquí donde los músculos estabilizadores, de la espalda baja y del abdomen, se ponen en marcha para sostenernos y conservar el equilibrio.

Por supuesto, además de trabajar abdominales de manera secundaria y músculos de la espalda, los protagonistas al patinar son los músculos de las piernas, sobre todo, cuádriceps, femorales o isquiotibiales y glúteos, que deben impulsarnos sobre los patines.

Así, el utilizar los patines nos permite entrenar piernas y abdomen simultáneamente, mientras no perdemos la posibilidad de quemar calorías y por qué no, de utilizar grasas de nuestro cuerpo como fuente de energía.

patin1

Con los patines podemos conseguir unos glúteos de cine, pues como hemos dicho, necesitamos de su contracción para desplazarnos.

Por otro lado, no podemos olvidar que sobre patines podemos trasladarnos a bajo costo hacia cualquier lado y que sólo invertimos en ellos una vez para después darles un largo uso para ponernos en forma de manera económica.

De igual forma, con los patines nos desplazamos sin golpear contra una superficie, por ello, a diferencia de correr o saltar, esta actividad tiene un bajo impacto sobre nuestras articulaciones y menor riesgo de lesiones de rodillas por ejemplo.

Como podemos ver, patinar es una excelente alternativa para ponerte en forma que no puedes dejar de probar.

Consejos para tener en cuenta

En los principiantes la utilización de patines suele ser generadora de algunos temores a las caídas dada la superficie inestable sobre la que debemos trasladarnos.

Para reducir esta inestabilidad existen accesorios que se añaden a los patines para ampliar la superficie de apoyo y así, favorecer el equilibrio hasta que se coja una buena técnica.

patin2

Por otro lado, debemos contraer el abdomen y mantener el tronco levemente adelantado pero no inclinado, de manera de no curvar la columna, y así lograremos mayor estabilidad y mejor trabajo de la zona media del cuerpo.

Sin duda pese a la técnica que tengamos o no, es necesario adoptar medidas de seguridad como la utilización de casco, rodilleras, muñequeras y tobilleras, pues nadie está librado de las caídas y golpes que los patines pueden ocasionar, sobre todo, en los inicios.

Busca una superficie como el asfalto o pistas de patinaje y atrévete a probar los patines para ponerte en forma, sin olvidar que no importa el ritmo, sino disfrutar de esta actividad.

Si eres una persona audaz y aventurera, puedes arriesgarte utilizando medidas de seguridad y poco a poco avanzar en las distancias recorridas o en el tiempo de desplazamiento y la velocidad que coges utilizando los patines.

Los patines son un deporte muy novedoso, que puede practicarse al aire libre y que produce excelentes resultados para ponerte en forma. ¡Anímate a probarlos!

En TrendenciasHombre | Si practicas skate también haces deporte
En Vitónica | Patinaje, una forma diferente de entrenar todo el cuerpo
Imagen | Grzswe, Elvert Barnes y Gadl

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios