Trucos para marcar los abdominales: cuidado con ellos

Sigue a Trendencias Hombre

abdominales1


Llega el verano y con él la famosísima operación bikini. Pero esta operación bikini no solo va orientada a perder esos kilos de más que hemos ganado durante el invierno, especialmente en las fiestas, no. También surge el deseo irremediable por, en unos pocos meses, pasara de ser unos tirillas a tener unos músculos que me río yo de Jean Claude Van Dan. Imposible. Y cuanto antes nos mentalicemos, mejor que mejor. La gente que luce un cuerpo perfecto (el concepto que cada uno tengáis de perfecto) lleva, aunque no lo parezca, meses y meses de sacrificio en un gimnasio, siguiendo una dieta estricta y hábitos saludables.

Pero ahí no radica el peligroso, pues de ilusiones vive el hombre y si bien este verano no podemos lucir el cuerpo que queremos, podemos proponernos empezar desde ahora mismo a currárnoslo y empezar a llevar una vida más sana en la que el deporte y los buenos hábitos alimenticios sean una constante en nuestra vida.
Lo peligroso son los consejos que estoy empezando a oír por ahí, de manos de gente que carece de experiencia, a pobres diablillos que se meten en foros preguntando como lucir un cuerpo más definido, especialmente, aquellos músculos que a la vista resultan más agradables y llamativos: pectorales, glúteos y sobre todo, abdominales.

abdominales2
Dando vueltas por los foros de fitnnes y nutrición, me he encontrado con que, algunos de los usuarios que participan en ellos, ante la pregunta de como definir más los abdominales en poco tiempo para poder lucirlos en la playa, dan algunos consejos que, aparte de ineficaces, ponen en peligro la salud de aquellos que decidan llevarlos a la práctica. Así que desde aquí voy a desmentir dos de los grandes consejos que más se repiten en la mente de todo aquel que quiere lucir palmito este verano. Aunque van referidos a los abdominales (el músculo que más admiradores tiene), pueden ir dirigidos a cualquier otro:

abdominales3

  1. Las repeticiones: Por muchas repeticiones que se hagan no vamos a conseguir mejores efectos visibles en nuestros abdominales principalmente debido a tres causas. La primera es que la musculación no quema grasa; es decir, por muchas repeticiones que hagáis, si tenéis una capa de grasa encima de ellos, se quedarán ocultos bajo ella. Además el cuerpo tiene memoria física; es decir, si hacemos muchas veces un mismo ejercicio, el cuerpo se acostumbra a él por decirlo de alguna forma y, lo que antes suponía un esfuerzo para los abdominales, se convierte en una rutina y por lo tanto no se desarrollan. Y por favor, entre cada sesión de entrenamiento hay que dejar descansar a los músculo al menos 24 horas. He llegado a leer que algunos locos hacían todos los días 600 repeticiones, 7 veces a la semana. Con eso lo único que vamos a lograr seguramente sea lesionarnos y en el peor de los casos de manera irreversible.
  2. thrombocid

  3. Los “potingues mágicos”: esto va precisamente por uno que últimamente estoy escuchando demasiado: Thiomucase + Thrombocid. Esta es una fórmula más antigua que la tana, que incluso mi madre alguna vez la ha usado. Sabéis que el Thiomucase es un anticelulítico que en teoría quema las capas de grasa más superficiales del cuerpo, mediante su aplicación mañana y noche con un masaje circular para favorecer la circulación. Si a ello le sumamos Thrombocid, que es un medicamento en forma de pomada para uso cutáneo que aplicada sobre la piel mejora el flujo sanguíneo favoreciendo la disolución de los coágulos, lo que hacemos es mejorar la absorción del anticelulítico, mejorando con ello sus resultados.

    Y la verdad es que es cierto, lo es. Pero presente un serio inconveniente. Y es que hay gente que lo usa, junto con el anticelulítico, varias veces al día, 7 veces por semana. Con eso lo que hacemos es que el poder coagulante de nuestro cuerpo baje de sus niveles normales, y por culpa de esto, se han dado casos de gente que, utilizándolo, han sufrido algún tipo de accidente y cuando el médico ha intentado cortar la hemorragia provocada por el mismo, se las visto y deseado, con el peligro de desangrarse que ello conlleva.


Así que por favor para todos aquellos que lo usen, que lo hagan con mesura y sobre todo con cabeza. Esporádicamente no está mal pero el peligro que conlleva es que para que su uso sea efectivo, ha de realizarse varias veces al día, y mezclado con Thrombocid, es una dosis que puede resultar peligrosa, así que mi consejo es que os dejéis de mejunjes, salgáis a correr y llevéis una vida sana, controlando los hábitos alimenticios. Esa es la solución.

En Mensencia | Este verano nuestros glúteos firmes
En Mensencia | Geles reductores, ¿funcionan?
Más Información | Vitónica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios