Síguenos

musculo


Con el objetivo de poner el cuerpo en forma muchos lo que buscamos es ganar volumen, es decir, incrementar nuestra masa muscular, y por supuesto, el entrenamiento y la forma en que nos ejercitamos es determinante para lograr dicho objetivo, por eso, hoy te aconsejamos trabajar lento tus músculos si quieres resultados rápidos.

Un estímulo efectivo para desarrollar músculo

Hay muchos trucos para ganar masa muscular, pero en definitiva, lo que buscamos al entrenar es lograr un estímulo efectivo para desarrollar músculo, pues sabemos que la microruptura de fibras son las que después generan una adaptación y la hipertrofia de nuestros músculos.

El entrenamiento exige a nuestras fibras musculares, las daña y con un descanso y nutrición adecuada se recuperan cogiendo mayor volumen que antes del estímulo y daño que generó el entreno.

Así, se sabe que un determinante para que el daño muscular genere un crecimiento posterior, es la carga que usamos, pero también es de gran importancia la duración de la tensión muscular.

Traduciendo, cuánto más tiempo permanece contraído o tensionado el músculo en un movimiento con carga, mayor es el estímulo para desarrollar músculo posteriormente.

Así, si trabajamos lentos los músculos, obtendremos mejores y mayores resultados.

tension

Entonces, sacamos provecho a este conocimiento científicamente avalado si al entrenar reducimos el peso que cargamos, pero realizamos movimientos lentos para obtener resultados rápidos.

Si al realizar curl de bíceps contraemos nuestros músculos, respiramos y elevamos lentamente el brazo con la mancuerna y posteriormente, sin dejar de concentrar el esfuerzo en el bíceps, descendemos lentamente el peso hacia la posición inicial, estaremos trabajando más lento, es decir, estaremos extendiendo el tiempo de tensión muscular, congestionando nuestros músculos y logrando un efectivo estímulo para la hipertrofia.

En definitiva, es preferible aligerar la carga, utilizar menos peso y trabajar lento tus músculos si quieres resultados rápidos.

Además, no sólo estarás estimulando más la hipertrofia, sino que tendrás menos riesgo de lesión, de posturas incorrectas y de trabajo poco efectivo, pues todo intento de impulso queda anulado si trabajamos lento nuestros músculos.

ejercicfio

Entrenamiento, descanso y nutrición

Por supuesto, el entrenamiento es un pilar determinante para desarrollar masa muscular, en el cual hemos centrado hoy nuestro consejo de trabajar lento si queremos obtener resultados rápidos.

No obstante, no debemos olvidar que el estímulo que produce el entrenamiento debe ser correctamente complementado con una alimentación adecuada y un oportuno descanso que permitan al músculo la recuperación que finalmente origina la hipertrofia.

Así, además de trabajar lento para estimular la ganancia muscular, no olvides dejar tiempo para que las fibras musculares se recuperen y crezcan obteniendo los nutrientes adecuados.

Y al momento de entrenar, recuerda que la prisa no es el mejor aliado, sino que si quieres resultados rápidos, lo mejor es trabajar lentamente tus músculos.

En Trendencias Hombre | ¿Cómo consigo aumentar mi masa muscular?
En Vitónica | Conseguir la máxima hipertrofia: daño muscular y estrés metabólico
Imagen | Spirit-Fire, Pasukaru76 y Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios