Compartir
Publicidad
¿Te has apuntado a spinning? Todo lo que debes saber antes de empezar
Fitness

¿Te has apuntado a spinning? Todo lo que debes saber antes de empezar

Publicidad
Publicidad

Si con la llegada del otoño y el fin de las vacaciones has buscado una actividad que te ayude a quemar calorías y estar en forma dentro del gimnasio, y te has apuntado a spinning, te ayudamos a sacarle el máximo provecho a las clases mostrándote todo lo que debes saber antes de empezar.

La posición de la bici

Cada cuerpo es diferente y por ello, las bicicletas de spinning nos permiten regularlas para que podamos pedalear sobre ellas de forma cómoda y segura.

Así, debemos ajustar en la bicicleta la altura y distancia del manillar y el sillín antes de comenzar la clase de spinning. Para que tú puedas adaptar la bicicleta a ti sin problemas, esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Para que la altura del sillín sea la correcta, debemos colocarnos de pie junto a la bicicleta y colocar el mismo justo a la altura de nuestra cresta ilíaca o lo que es igual, del hueso de la cadera. Igualmente, una vez sentados, cuando el pedal queda en su punto más bajo, la pierna debe quedar casi extendida, con la rodilla ligeramente flexionada y el pie cómodamente apoyado en el pedal.
  • La inclinación del sillín debe ser tal que el mismo quede paralelo al suelo, pues si la punta queda hacia abajo nos resbalaremos mientras que si queda hacia arriba podemos dañarnos.
  • La altura del manillar debe ser la misma que la del sillín o levemente superior, nunca el mismo debe estar a la altura del pecho o los hombros, pues podemos dañarnos la espalda al adoptar una postura incorrecta.
  • Para que el manillar se ubique correctamente, lo ideal es que se encuentre separado de la punta del sillín tanto como la longitud de nuestro antebrazo, incluyendo los dedos, y una vez sentados en la bici, los codos deben quedar flexionados y los hombros relajados.

Con estos consejos podrás regular adecuadamente la bicicleta de spinning para que ésta se adapte a tu altura y tu fisonomía corporal correctamente y puedas pedalear sin problemas y con una posición adecuada que te garantice efectividad y seguridad durante el esfuerzo.

1366 2000 39

La postura de tu cuerpo

Una vez ubicado correctamente el sillín y el manillar, somos nosotros los que debemos adoptar una postura adecuada para poder realizar un esfuerzo seguro, que no produzca lesiones ni molestias frecuentes.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer al ubicarnos sobre la bici es contraer la zona media y relajar los hombros, de manera de intentar conservar la curvatura normal de la columna y prevenir molestias en la espalda.

La vista debe dirigirse al frente y no hacia abajo y la cabeza debe quedar erguida, no hundida en medio de los hombros tal como si fuéramos una tortuga.

Asimismo, para un pedaleo eficiente, la fuerza debe originarse en nuestra zona media, la cual debe estar contraída y no debemos depositar el peso del cuerpo sobre el manillar ni oscilar las caderas durante el pedaleo, sino que nuestro tronco debe mantenerse en la misma posición mientras las piernas hacen los suyo ayudadas por la fuerza abdominal.

Por último, los brazos siempre deben estar semiflexionados y las muñecas relajadas, pues como hemos dicho, no son las extremidades superiores las que deben cargar el peso del cuerpo, por lo tanto, no debemos dejar caer el tronco sobre ellas.

Ahora sí, podemos adoptar una postura cómoda sobre la bici adecuadamente regulada que nos permita soportar un esfuerzo de 45 minutos sobre la misma y que nos empuje hacia un trabajo seguro y efectivo para ponernos en forma.

Img 7020

Para recordar

Sólo si realizamos un buen gesto sobre la bicicleta de spinning lograremos buenos resultados, por ello, tanto la posición de la bicicleta como la postura del cuerpo es de gran importancia para disfrutar de los beneficios de esta actividad que se encuentra entre las que más calorías queman y nos pueden ayudar a perder peso en el gimnasio.

Asimismo, con el spinning podemos tonificar, ganar resistencia y reducir nuestros niveles de estrés, pero es fundamental recordar que no sólo depende de la posición que adoptemos o del esfuerzo que realicemos, sino también, de otros hábitos de vida.

Si queremos sacarle mayor provecho a esta actividad que resulta verdaderamente intensa, recomendamos además de seguir las instrucciones del monitor y los consejos antes dados, cuidar nuestra dieta e hidratación así como nuestro descanso que nos ayudará a rendir al máximo y recuperarnos correctamente entre una y otra clase de spinning.

Ahora sí, si te has apuntado a una clase de spinning, sabes todo lo que debes considerar para sacar el mayor provecho a esta actividad.

En Trendencias Hombre | Clases de spinning: preparados para quemar todas las calorías
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos