Sigue a

supermanes haciendo superseries

Superman y su alter ego Clark Kent, es uno de los personajes con más estilo que ha pisado la faz de la tierra, bueno de nuestro planeta y de toda la galaxia, claro que volando así cualquiera, pero además de eso, hay que reconocer que tiene un cuerpazo de infarto y mira que han pasado los años. Quién no ha soñado ser un Superman, o por lo menos tener un cuerpo similar o parecido al de este superhero, porque mira que es difícil que a alguien le quede bien bien un traje-malla del cuello a los píes, sólo a un Clark o a un Ken, sin ‘t’ como el marido de Barbie.

Nuestros compañeros de Vitónica se han puesto manos a la obra con el especial de superseries, que en resumen es un entrenamiento singular especialmente pensado para aquellos que estáis conformes con la masa corporal adquirida y volumen y queráis un cambio de rutina diseñado para definir. Aunque también se pueden planificar las series para aumentar un poco de volumen al mismo tiempo que se define, y repito un poco más de volumen.

En los entrenamientos de superseries prima la quema de grasa, por lo que en principio no aumentará la masa sino que se mejorará la definición, claro que como en todo dependerá de las series y repeticiones, de vuestra constitución, de del peso levantado, de los descansos entre intervalos y un larguísimo etc… y por último y casi lo más importante de una correcta alimentación.


supermanes haciendo superseries

Para los enganchados a la vida sana y el fitness (yo confieso que soy uno de esos) no dejéis de visitar Vitónica, el punto de vista más profesional a la vez que didáctico, que no debéis de pasar por alto, siempre para estos casos en primera instancia. Aquí encontrareis información mucho más técnica y detallada, por poner un ejemplo cómo planificar un entrenamiento de superseries que podrás compaginar con ejercicios más comunes. Lo más street style podéis apuntaros este entrenamiento de ‘Doble División’, en un nivel básico-avanzado o medio para los menos meticulosos.

En este entrenamiento de definición en particular, se pretende además ganar un poco de volumen, aunque el objetivo principal es la definición máxima, así que en las últimas series se aumentará el peso, particularmente me gusta llegar al punto de la hipertrofia (levantar el peso máximo o límite que agunate la zona muscular) sólo en la zona six-pack pero para gustos los colores. El entrenamiento está formado por dos tablas, y se realizarán veinte sesiones por tabla alternando, un día tabla A, al día siguiente tabla B, este primer post es simplemente introductorio.

supermanes haciendo superseries

Al igual que en Operación Summer: ponte en forma en seis semanas, os recuerdo lo muy importante que es el calentamiento previo vía ejercicio cardiovascular un mínimo de 5-10 minutos, de igual modo que los estiramientos mínimo 10 minutos, poniendo especial énfasis en las zonas que trabajemos ese día, evitar lesiones y mejorar el desarrollo muscular, es vital para nuestra salud, además un entrenamiento sin estiramientos en casi un 50 % menos efectivo, a no ser que seas de chicle.

A continuación del primer paso; calentamiento y estiramiento, realizaremos la rutina diaria o tabla, es importante respetar los descansos entre ejercicios ni muy cortos ni muy largos, los expertos aconsejan dos minutos que los podéis repartir a vuestro antojo entre las diferentes series. A título personal recomiendo además estirar la zona trabajada entre ejercicios, es muy pesado el tema estirameinto pero del mismo modo muy agradecido.

Al terminar la rutina diaria llega el momento del cardio a mayor intensidad, aquí el eterno debate, cuanto es el mínimo, si pensamos así de entrada malo, ya que el cardio es vital no sólo para conseguir el cuerpo soñado, es necesario para la vida; andar, correr, trotar, pedalear...son palabras que has de asociar a saludable, si todo esto no te gusta siempre te quedará la elíptica.

supermanes haciendo superseries

Para esta rutina la entrenadora personal que la firma me recomienda 20 minutos (de cardio al día), sin quedar pretencioso pero sirviendo de ejemplo yo mido 183cm y peso 66 kilos aproximados, y como os podéis imaginar me gustaría aumentar de peso, pero en general pienso por otras tablas y compañeros de gimnasio que media hora o 40 minutos es una buena cifra. Si entrenáis 3-4 días yo dedicaría uno entero a cardio y así minimizaría este ejercicio a diario, siempre sin obviarlo, pero ya digo que cada maestrillo tiene su librillo.

También como consejo y para hacerlo más llevadero es interesante salir a correr a la calle, practiar natación y claro que todo cuenta, la ‘pachanga de futbito’, o salir a dar una vuelta en patines, también puntuan. En breve la primera tabla (A) de ‘Supermanes haciendo superseries’.

Agradecimientos | Julia (Entrenadora) en gimnasios Altamarca
Fotos | Bulent Yusuf, Istolethetv, Thorsten Booker, Fonzies’s cousin.
En Mensencia | Ponte en forma

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios