Street Workout o cómo entrenar el cuerpo gratis en la calle

Síguenos

streetworkout

Estamos cada vez menos lejos del verano y todos deseamos lucir un cuerpo en forma, trabajado y en línea. Por eso, si en tiempo de crisis no quieres invertir dinero en un gimnasio, o si por alguna otra razón no deseas suscribirte a un centro de fitness, traemos otra alternativa que te dejará sin excusas para entrenar: Street Workout, o lo que es igual, entrenar el cuerpo gratis en la calle.

¿Qué es el Street Workout?

Es un movimiento que se basa en entrenar en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno. Cuyos seguidores lo describen como mucho más que una modalidad de entrenamiento, pues se considera un estilo de vida caracterizado por valores como el respeto y la educación, así como la solidaridad con el mundo y el resto de los habitantes del mismo.

Básicamente, propone trabajar el cuerpo empleando mobiliario público que podemos encontrar todo el tiempo en cualquier calle, y amarrando una valla, un banco, una barandilla o hasta una farola, realizar ejercicios al aire libre, en un parque o cualquier otro espacio público, sin desembolsar un euro para ello.

Además, como no contaremos con mancuernas ni barras u otro tipo de peso, sólo se utiliza el peso del propio cuerpo para entrenar, es decir, ejercicios de autocarga como ya hemos descrito anteriormente. Y si se necesita peso extra, incluso podemos movilizar a un compañero sobre nosotros.

calistenia

Y si bien parece una simple actividad, con el Street Workout puedes desarrollar mucha fuerza y masa muscular, aunque no fácilmente, pues los ejercicios no son fáciles de realizar y la intensidad no es poca.

Se requiere mucha coordinación, flexibilidad y un buen manejo de nuestro cuerpo, así como práctica y constancia para lograr algunos ejercicios que lo caracterizan.

Ejercicios calisténicos para entrenar en la calle

Son movimientos calisténicos aquellos que se realizan con el propio cuerpo, pudiendo sumar o no una barra que encontramos en la calle, una farola o una banco de un parque.

Entre estos ejercicios encontramos las clásicas dominadas para trabajar la espalda y desarrollarla a lo ancho, las flexiones de brazos para trabajar el pecho y los brazos, así como la bandera que consiste en sostener todo el cuerpo paralelo al suelo sujetándonos con ambos brazos de un palo o farola y permite trabajar todos los músculos al mismo tiempo.

Con saltos y vueltas de por medio, son muchos los movimientos que pueden realizarse en la calle o en diferentes espacios públicos.

Para que os hagáis una idea más fácil, mostramos un video que ejemplifica muy bien de qué se trata el Street Workout:

Como hemos dicho, no incluye ejercicios fáciles de realizar, por lo tanto, puedes comenzar desarrollando tu fuerza con ejercicios básicos que puedes realizar al aire libre o en tu casa, sin gastar dinero, por ejemplo, realiza dominadas hasta perfeccionar la técnica y coger buena fuerza, trabaja con flexiones de brazos, saltos y abdominales isométricos.

Recuerda alimentarte bien y no perder la constancia nunca, y una vez que desarrolles fuerza, con práctica y poco a poco, podrás comenzar a profundizar en el mundo del Street Workout.

No olvides que solo hace falta querer y que cualquier objeto sirve para convertir la calle en un verdadero gimnasio que permita entrenar el cuerpo gratis.

¿Te atreves a probar?

En Trendencias Hombre | Tonifica tu cuerpo sin equipamiento
En 1001experiencias | Street Workout o fitness calisténico
En Vitónica | Entrenamiento en la calle
Video | Lada Pridal
Imagen | Elvert Barnes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios