Compartir
Publicidad

Si quieres un cuerpo en forma, apúntate al aquafitness

Si quieres un cuerpo en forma, apúntate al aquafitness
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás en planes de trabajar tus músculos y ejercitarte con regularidad para lograr un cuerpo en forma, te recomendamos apuntarte al aquafitness una excelente opción, original, muy relajante y divertida sobre todo, si eres de los amantes del agua.

Aquafitness: diferentes alternativas

Bajo el nombre de aquafitness identificamos a un conjunto de actividades físicas que se realizan en medio del agua para cuidar la salud y la forma del cuerpo, sin embargo, existen diferentes alternativas dentro del aquafitness que pueden ajustarse a las necesidades y preferencias de cada uno.

Existen actividades aeróbicas como el aquarunning que no es otra cosa que correr en medio del agua, o también, el aquabox que es el equivalente a practicar una clase de aerobox en el gimnasio pero esta vez, en la piscina.

También existe como buena alternativa para quemar calorías aquacycle que vendría a ser una clase de spinning pero en medio del agua.

aquagym,

Por supuesto, también existe la clásica clase de aquaerobic donde podemos bailar, saltar o movilizarnos con pasos de baile en medio de la piscina, y también podemos trabajar los músculos realizando diferentes ejercicios dentro de la piscina.

Una opción algo diferente y mucho más relajante es el woga, que no es más que el yoga en el agua, y que favorece la postura, la flexibilidad y la liberación del estrés.

Existen diferentes alternativas para apuntarte al aquafitness y así, lograr un trabajo de tu cuerpo diferente, divertido y muy sano.

Aquafitness: más esfuerzo con menos riesgo

En medio del agua, las condiciones en las que nos ejercitamos cambian mucho, pues el cuerpo pesa menos una vez sumergido en la piscina y por ello, podemos movilizarnos más fácilmente, sin embargo, con el aquafitness logramos más esfuerzo, pero con menos riesgo, pues si bien el agua opone resistencia y debemos hacer más fuerza por ejemplo para pedalear en la piscina o correr, el impacto que reciben las articulaciones es menor.

Es decir, como debemos oponer a la fuerza del agua nuestros movimientos, logramos un movimiento que quema más calorías y que requiere de mayor trabajo muscular.

relax

No obstante, como los pies no golpean contra una superficie dura, las articulaciones reciben menor impacto y corremos menos riesgo de lesiones.

Asimismo, como el cuerpo pesa menos dentro del agua, es una excelente opción para quienes con unos kilos de más desean adelgazar entrenando seguros, así, pedalear o correr bajo el agua permitirá quemar calorías y grasas sin riesgo de dañar el tobillo o la rodilla.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar el poder relajante del agua, que sumado a las ventajas del ejercicio en sí, conforman una combinación perfecta para poner el cuerpo en forma.

Ya sabes, si quieres trabajar tu cuerpo de una manera diferente y divertida y eres amante del agua, puedes apuntarte al aquafitness y lograr tu objetivo.

Imagen | ElPadawan, USASOC Nes Service y USAGhumphreys

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos