Síguenos

Skate

En nuestro especial Cuerpo en forma ya comentamos la importancia de no olvidar entrenar las piernas, patinar es una de las mejores opciones posibles y entre sus diversas modalidades se encuentra el skateboard, del que hoy queremos detallar sus beneficios.

Practicar skate es un ejercicio que engancha, podéis preguntar a más de uno que lleva toda la vida, además de una forma de lo más entretenida de movernos y motivarnos para no caer en el sedentarismo. ¿Te animas a conocerlo?

Lo que el skate puede hacer por ti

Hay muchas maneras de patinar pero en todas se trabaja el cuerpo y la mente, haciéndonos sentir cada vez más ágiles y mejorando nuestro equilibrio.

Como comentaba antes este es un deporte divertido, por lo que a veces no se percibe tanto el esfuerzo que conlleva, pero con una hora de skate se pueden quemar entre 500 – 600 calorías o incluso más, por lo que no tiene nada que envidiar en ese aspecto a otros ejercicios aeróbicos.

Es un deporte económico, que se realiza al aire libre y en el momento que tú elijas. Bastan un mínimo de condiciones físicas (si llevas mucho tiempo sentado en el sofá es mejor que dediques unas semanas a caminar y al trote ligero) y ganas de aprender. Siendo constante seguro que tú mismo te sorprendes con tus progresos.

Skate

Con el skate se mejora la fuerza, la coordinación, la resistencia y la flexibilidad, así como la capacidad cardiovascular. Por otro lado además de los beneficios físicos puede influir positivamente en nuestras relaciones sociales, ya que es mucho más entretenido y didáctico si se practica en grupo.

Sin duda sirve para levantar el ánimo, porque ¿Quién no se siente orgulloso después de conseguir algo que le resultaba difícil? Además si utilizas tu skate como medio de transporte no solo harás ejercicio a diario, también ahorrarás dinero.

Algunos puntos a tener en cuenta

Cuando partes de cero es bueno que cuentes con ayuda de compañeros más expertos que puedan asesorarte y enseñarte trucos para empezar a practicar.

Aunque si todavía no los tienes no te desanimes, en la red encontrarás multitud de páginas especializadas con guías para comprar tu tabla de skate y aspectos básicos para aprender a usarla, por no hablar de la infinidad de tutoriales en vídeo disponibles.

Necesitarás protección como casco, rodilleras, muñequeras y tobilleras, guantes, unas zapatillas grandes con suela resistente y pantalones ligeramente acolchados en laterales, glúteos y coxis. Todo ello con el fin de amortiguar caídas o golpes y evitar moratones y raspaduras.

Antes de lanzarte a la calle infórmate de en qué lugares de tu ciudad está permitido patinar y sobre todo en cuales está prohibido. Las multas no son una cosa agradable.

No olvides que la principal ventaja del skate es la de disfrutar mientras haces deporte, así que no te agobies con la búsqueda de resultados, sigue tu propio ritmo y ¡a quemar el asfalto!

Fotos | SlapBcn | Stig Nygaard
En Vitónica | Patinar, una buena manera de trabajar las piernas y el abdomen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios