Compartir
Publicidad

Saltar a la comba, una alternativa divertida y económica para quemar calorías

Saltar a la comba, una alternativa divertida y económica para quemar calorías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estás trabajando duro para poner el cuerpo en forma y necesitas un poco de cambio en medio de la rutina, quizá puedas saltar a la comba, una alternativa divertida y económica para quemar calorías y al mismo tiempo, ganar tonicidad en diversos músculos del cuerpo.

Las ventajas de saltar a la comba

Saltar a la comba es mucho más que un juego de niños, pues representa una excelente forma de quemar calorías y ganar fuerza y resistencia simultáneamente. Al saltar a la comba demandamos un esfuerzo intenso por parte del sistema cardiorrespiratorio, por lo tanto, estaremos entrenando nuestro corazón y pulmones para rendir más en otras disciplinas deportivas o actividades.

Por otro lado, al saltar requerimos de la contracción de nuestros músculos respiratorios entre los cuáles se encuentra la zona abdominal, entonces, saltar a la comba también ayuda a perder barriga.

Asimismo, las piernas deben contraer sus músculos repetidas veces lo cual hará que ganen fuerza y tonicidad muscular de gran manera. Y de igual forma, los brazos también participan en el movimiento de saltar a la comba tanto a nivel de bíceps, tríceps y antebrazos como los hombros.

Como podemos ver, para poner el cuerpo en forma saltar a la comba es una actividad muy completa que conjuga quema de calorías y ganancia de tono y fuerza muscular. Pero no podemos olvidar entre otras ventajas de saltar a la comba su facilidad de traslado, su versatilidad para ejecutar diferentes saltos y movimientos y sobre todo algo a destacar en tiempo de crisis, su bajo costo.

saltar

Es una actividad buena, divertida, efectiva y económica, ideal para entrenar el cuerpo en su totalidad.

Consejos para saltar a la comba

Como en cualquier otra actividad que se realiza para entrenar el cuerpo, debemos saltar a la comba con buena técnica para prevenir molestias y potenciales lesiones, así como para obtener un trabajo efectivo que genere buenos resultados.

Para ello debes tener en cuenta la posición que adoptas al saltar a la comba:

  • La vista debe permanecer hacia al frente, la columna y espalda erguida y el cuello en igual postura, el tronco no debe inclinarse con cada salto sino que el cuerpo entero debe bajar y subir mientras saltamos.
  • No saltes muy alto sino que apenas debes despegar los pies del suelo con cada salto mientras las rodillas se conservan levemente flexionadas. De esta forma no desperdicias energía, no te fatigas prontamente y rindes más con menos impacto en las articulaciones, es decir, con menos riesgo de lesión.
  • combas
  • La cuerda debe movilizarse por el movimiento de la muñeca, no debes movilizar todo el brazo y hacer girar la articulación del hombro, simplemente toma la cuerda de su extremo más distante y mantienes los brazos firmes mientras giras la muñeca para dar movimiento a la comba.
  • La cuerda debe tener un largo adecuado, pues si es muy larga no la podremos controlar bien y será difícil de maniobrar, complicando la actividad, mientras que si la cuerda es muy corta deberemos movilizar más los brazos. La cuerda si la pisas con ambos pies y la elevas por los lados del cuerpo, sus extremos deben alcanzar la altura de las axilas, no más ni menos. 
  • El pie debe apoyarse por su punta con cada salto, no debes saltar sobre los talones, pues esto genera más impacto y menos amortiguación.
  • Puedes comenzar con unas 3 series de 3 a 5 minutos cada una, con descanso entre ellas de 1 a 2 minutos, con la práctica podrás incrementar poco a poco el tiempo de salto a la comba y así, poner el cuerpo en forma de manera económica y divertida.


Prueba y alterna tus actividades con saltar ala comba y verás cómo se trabaja tu cuerpo de manera completa y a bajo costo.

En TrendenciasHombre | Ponte en forma saltando a la cuerda Imagen  | Wikimedia, y Andrewmalone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos