¿Sabes hacer correctamente los abdominales?

Síguenos

3861840662_4497fc1fd0_z.jpg

Fortalecer y definir nuestros abdominales es una tarea que requiere su dosis de esfuerzo pero aunque muchos no lo tengan en cuenta también requieren su técnica.

Una mala realización de los abdominales puede hacer que el esfuerzo que hagamos sea totalmente ineficaz y lo que es peor, podemos estar dañando nuestra columna.

Hoy vamos a darte algunas pautas para recordarte la forma más efectiva y también la menos dañina para que puedas definir tus abdominales de la mejor manera.

Mucha gente tiene la costumbre de realizar los abdominales con las manos entrelazadas dentrás de la nuca, craso error. De esta forma lo que hacemos es realizar parte del esfuerzo con el cuello, impulsándonos con nuestras manos con las posibles lesiones y daños en cuello y espalda que esto conlleva.

4834404563_b622efdbd6_z.jpg

La mejor postura es colocar las manos a la altura de las orejas, de esta forma nos aseguramos que los abdominales realizan todo el esfuerzo y al mismo tiempo relajamos la zona del cuello .

Otra forma de colocar los brazos es colocándolas a la altura del pecho. La ventaja de esta posición es que nuestra columna apenas sufre, mientras que el mayor inconvenientes es que de esta forma realizamos un esfuerzo menor y por tanto trabajamos menos la zona abdominal.

Otro punto a tener en cuenta lo encontramos en la posición de las piernas. Debes recordar que colocar las pienas completamente estiradas y apoyadas en el suelo hará que nuestro esfuerzo abdominal sea menor, mientras que si las colocamos flexionadas apoyando tan solo los pies en el suelo la carga abdominal será superior y por tanto los resultados más satisfactorios.

Hay muchas formas y maneras de fortalecer y definir los abdominales, todas son válidas siempre y cuando tengas claro la forma correcta y la posición tanto de brazos o de piernas de lo contrario podemos estar dañando nuestra columna.

Imagen | Dvidshub, Paul Aylett
Más Información | Vitónica
En Mensencia | Todo sobre los abdominales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios