Sigue a

entrenar


Sabemos que la crisis se hace notar en los gimnasios quienes se ven obligados a subir la cuota mensual. Por esta razón, nuestra rutina de ejercicios para poner el cuerpo en forma puede verse afectada, sin embargo, hoy te daremos algunos consejos para que la crisis no afecte tu entrenamiento y puedas seguir trabajando el cuerpo sin inconvenientes.

Entrena tu cuerpo en tiempo de crisis

Si en tu gimnasio la cuota mensual se ha incrementado notablemente y debes tomar una medida para hacer frente a la crisis económica que nos acecha, quizá debes saber que para estar en forma no se necesita mucho dinero, sino que puedes entrenar tu cuerpo en tiempo de crisis con diferentes alternativas.

Algunas opciones para entrenar el cuerpo en tiempo de crisis son:

  • Utiliza promociones: muchos gimnasios implementan como estrategias para enfrentar la crisis promociones del tipo dos por uno o de pago adelantado a menor costo, tú puedes aprovechar estas promociones para seguir entrenando en un centro de fitness o gimnasio.
  • Reducir la frecuencia de gimnasio: si prefieres entrenar en gimnasio, puedes reducir costos disminuyendo la frecuencia con que asistes al mismo, por ejemplo, sólo ir 2 o 3 veces por semana y abonar menos por ello, entrenando el resto de los días al aire libre o en casa.
  • Entrena en espacios públicos: puedes emplear el equipamiento de gimnasios urbanos o aprovechar objetos que existen en parques como escaleras o bancos para entrenar allí. También puedes salir a correr o andar por espacios públicos.
  • entrenando1

  • Videos y recursos web: existen tutoriales o vídeos de clases enteras que podemos conseguir gratis o a bajo costo en diferentes páginas web o en una aplicación móvil y entrenar con ayuda de estos recursos.
  • Entrenar en casa: para este último punto tenemos muchas alternativas. Podemos usar videos, tutoriales, equipamiento de bajo costo y hasta podemos emplear pesos caseros o armar una rutina para trabajar el cuerpo en casa como la que nos ofrecen en Vitónica I y II.

Recursos para entrenar en casa

Si te decides por ponerte en forma sin pasar por el gimnasio y entrenar en casa a diario, tienes diversos recursos para concretar esta nueva modalidad de entrenamiento.

Por un lado puedes entrenar en casa con sólo dos mancuernas, para las cuales no necesitamos mucho dinero. Y con ellas puedes trabajar brazos, piernas, hombros, cuello, espalda y hasta abdomen y glúteos.

De igual manera puedes tener en casa bandas elásticas o un fitball, recursos que nos permiten realizar ejercicios diferentes en casa sin invertir mucho dinero.

entrenando2

Puedes lograr un trabajo completo también utilizando el mobiliario de casa como las sillas, por ejemplo, que pueden servirnos de apoyo para diferentes ejercicios o entrenar el cuerpo sin equipamiento, realizando ejercicios de autocarga como las flexiones, los fondos de tríceps, zancadas o sentadillas que son excelentes ejercicios para nuestros músculos y para ejecutarlos sólo necesitamos nuestro cuerpo.

Si lo que quieres es quemar calorías también puedes realizar ejercicios aeróbicos en casa, por ejemplo: bailando, subiendo y bajando escalones, corriendo o caminando o bien, puedes utilizar equipamiento de bajo costo como una cuerda para saltar a la comba o un mini trampolín para saltar sobre éste.

También puedes salir a correr o pedalear si dispones de una bicicleta, o bien utilizar el patinaje para ponerte en forma.

Las opciones para ponerte en forma sin gastar mucho dinero son diversas, por lo tanto, no tienes excusas para lograr que la crisis no afecte tu entrenamiento y puedas lograr un cuerpo en forma, sano y atractivo, aun en tiempo de crisis económica.

En TrendenciasHombre | Los gimnasios y la crisis, ¿amigos o enemigos?

Imagen | Spirit-Fire, the Halfwitboy y Mariachily

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario