Sigue a Trendencias Hombre

Rocky Balboa

Yo a lo Rocky Balboa, sí, la comba o la cuerda me encantan, o por lo menos cuando salto me viene a la cabeza Rocky saltando. Y seguro que recuerdas el recreo con emoción y cariño, esos momentos en los que los bollicaos y el futbol eran lo más importante. Pues te propongo que recuperes algo de aquella época que te ayudará a modelar tu cuerpo: saltar a la cuerda. Eso que solo hacían las chicas.

Y es que la comba no es un mero juego de niños, es un ejercicio sencillo y muy completo para ponerte en forma. De hecho, se utiliza en muchos gimnasios, especialmente en los de boxeo, y en entrenamientos personales para completar las secuencias de ejercicios.

Además es un deporte baratísimo, sólo necesitáis una cuerda y un vestuario cómodo. Debéis elegir unas zapatillas que os aporten una amortiguación suficiente, como las que elegís para ir a correr, ya que el movimiento e impacto es similar.

Comba digital

El mecanismo es sencillo: no es necesario que saltéis muy alto, ya que con que levantéis los pies lo suficiente para que pase la cuerda y no os tropecéis es más que suficiente.

Como siempre os recomendamos que hagáis ejercicio de forma progresiva, es decir, que el primer día no nos tiremos una hora saltando a la cuerda (y menos con este calor extremo). Es mejor empezar despacio, con calma hasta que nos acostumbremos y mejoremos nuestra coordinación.

Otra de las ventajas que aporta saltar a la cuerda es trabajar las piernas y glúteos; los brazos y hombros; expandir la capacidad pulmonar y aumentar la resistencia cardiovascular.

Una vez que ya lo tenemos controlado, es el momento de aumentar la cantidad de repeticiones e incluir variaciones: saltar hacia delante, hacia atrás, cruzando los brazos. Eso sí, la cuerda está reservada para personas pacientes, ya que los resultados se tardan en ver.

Si tienes la espalda mal, problemas de respiración o te duelen las rodillas, es mejor que preguntes a tu médico de cabecera si este es el deporte más adecuado para ti.

En Vitónica | Punk Rope, saltar a la comba y mucho más
En Mensencia | Body Attack, la auténtica revolución del fitness

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios