Sigue a Trendencias Hombre

Escalones Step

El step es una práctica deportiva rodeada de mitos: que si es para mujeres, que si es aburrido y repetitivo. ¡Nada más lejos de la realidad! El step es un ejercicio idóneo si quieres tonificar y endurecer tus piernas y glúteos. Te contamos todos los secretos que hacen que sea un deporte tan completo.

Su nombre significa escalón y nos permite hacernos una idea de en qué consiste este deporte. La historia que se esconde detrás es curiosa, su inventora tuvo que hacer rehabilitación, subiendo y bajando escalones, y después de un año había descubierto más de 200 modalidades de subir escalones.

Entre sus ventajas podemos destacar la tonificación de los glúteos y piernas, el aumento de resistencia , flexibilidad y sobre todo coordinación. Este ejercicio viene muy bien a los más patosos, ya que les permitirá coordinar mejor gracias a las repeticiones de los ejercicios, tanto de piernas como de piernas y brazos.

Como esta práctica tiene una base aeróbica, se mejora también la absorción de oxígeno y se mejora el rendimiento cardiovascular. Y además, te permitirá ejercitar la memoria, al tener que aprender las repeticiones y coreografías de cada tabla.

Step

Step hay miles en el mercado, aunque deben cumplir unos requisitos mínimos. El step es una plataforma rectangular con una superficie antideslizante y con soportes que les permiten regular su altura, ya que cuanto más alto esté más ejercicio, más trabajo realizaremos. Eso sí, nunca se debe pasar de un ángulo de 90 grados.

Se suelen dividir en tres niveles, que se corresponden a su medida en centímetros. El primero, diez; el segundo, quince; y el tercero; veinte. El primero para personas novatas, el segundo para personas con práctica y el tercero para personas expertas y con muy buena forma física.

Al principio te puedes sentir un pato en clase y pensar que nunca vas a conseguir la coordinación. Sin embargo, todo es cuestión de práctica y como todo, tiene sus truquillos. Por ejemplo,apoya todo el pie al subir (lo de poner solo la punta solo hará que te caigas o tirar el step ) y sitúalo en el centro de la plataforma. O bien, manténte recto, con las piernas semiflexionadas y a punto para reaccionar.

Si tienes una lesión de rodilla, es mejor que hables con tu traumatólogo y con el monitor de tu gimnasio. Quizás esta no sea la práctica deportiva más adecuada para ti, ya que podrías agravar tus dolores.

Ojo, no penséis que porque parezca que es subir escalones no cansa, ni vas a tener agujetas ni que el calentamiento es innecesario. Debes empezar, como en todos los deportes, de forma paulatina e ir acostumbrándote. Ya tendrás tiempo de ir avanzando y aumentar el nivel. ¿A qué ahora ves el Step con otros ojos?

Fotos | Lincolnian (busy – back soon) | Looking Glass |
En Vitónica | Ejercicios con step para unos glúteos más firmes
En Mensencia | Wii Fit, haz ejercicio sin salir de casa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios