Compartir
Publicidad

Pautas para ponernos en forma sin pasar por el gimnasio

Pautas para ponernos en forma sin pasar por el gimnasio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Septiembre es junto a enero uno de los meses en los que más gente se apunta al gimnasio. Estamos en una época de buenos propósitos entre los que se encuentra practicar deporte, pero para ello también tenemos otras alternativas, cómodas, económicas y que podemos adaptar fácilmente a nuestro ritmo de vida.

En nuestro especial Cuerpo en forma te contamos cómo conseguir tener uno sin pasar por el Gym ¡Opciones prácticas para los tiempos que corren!

Ejercicio aeróbico, al aire libre o en casa

Cuando el tiempo lo permite es una gozada practicar ejercicio al aire libre y una de las formas más sencillas de abandonar la vida sedentaria. Si ya te has decidido puedes empezar por algo tan fácil y placentero como caminar. Lo ideal es avanzar progresivamente, primero con sesiones de unos 20 minutos tres veces a la semana, hasta llegar a dar paseos de una hora a buen ritmo y controlando la postura.

Caminar nos ayuda a quemar calorías, mejorar el funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular y tonificar nuestros músculos en general. Una vez acostumbrados podemos aumentar estos beneficios saliendo a correr o practicando otros ejercicios aeróbicos al aire libre como bicicleta, patinar (incluído el skate) o saltar a la comba.

No solo mejoraremos nuestras condiciones físicas si no que también nos ayudarán a relajarnos y librarnos del estrés del día. Aunque si eres de los que prefieres entrenar en casa también tienes la opción de adquirir una bicicleta estática o una elíptica, ideales para los días de excesivo frío, aunque requieren de una inversión inicial si eres constante las amortizarás en poco tiempo.

Mancuernas

Muscular, con o sin pesas

Fortalecer nuestros músculos es algo que también podemos realizar cómodamente en nuestro domicilio utilizando pesas o mancuernas o bien realizando ejercicios de autocarga.

Adaptar un circuito de pesas para principiantes en casa es fácil, podemos sustituir el press de banca por flexiones para fortalecer el pecho, trabajar la espalda con remo dorsal con mancuernas y continuar con el curl de bíceps alterno tipo martillo, la extensión vertical de brazos con mancuernas, el press militar, las sentadillas y las abdominales.

Si no nos gusta utilizar cargas, podemos hacerlo también sin equipamiento, tal como explicamos el mes pasado, añadiendo a las flexiones, sentadillas y abdominales ejercicios como los fondos de tríceps, abdominales isométricos o zancadas.

De las dos formas tonificaremos el cuerpo al completo, sin depender de horarios ni esperas. Otras de las ventajas que me encantan de entrenar en casa es que todo puedo hacerlo escuchando la música que quiero y con la ducha a solo dos pasos cuando acabo mis ejercicios. Reconozco que preparar la mochila con todos los enseres para el baño es una de las cosas que me da más pereza de acudir a un gimnasio.

Yoga

Clases online, libros, DVD’s... para aprender a tu ritmo

Llevo varios años practicando pilates y como más me gusta hacerlo es en mi habitación siguiendo unas clases en DVD que compré hace tiempo y que son tan completas que no he vuelto a echar de menos una clase colectiva.

Si eres de los que te gusta aprender por tu cuenta tienes a tu disposición un montón de material, tanto en forma de libros como de vídeos, gratuitos, en colecciones etc. con los que puedes practicar pilates, yoga o una gran variedad de ejercicios en colchoneta.

Es importante si lo haces que estés atento a las señales que te de tu cuerpo, parando al más mínimo indicio de dolor para evitar lesiones, y que pongas mucha atención a cómo se realizan los movimientos. Al principio es mejor hacer menos repeticiones pero completas que intentar llegar al número propuesto cogiendo malos hábitos.

Volviendo al ejercicio aeróbico en youtube mismo se pueden encontrar multitud de clases completas de aeróbic (no olvidemos que son unisex) y similares. Como buen ejemplo, una de mis sesiones de Zumba favoritas a continuación:

Muy recomendable si te gusta bailar, pero eso sí aunque la clase esté compuesta por chicas no te confíes, es solo apta para valientes ¡Dispuestos a sudar al máximo la camiseta! Otra de esas cosas que prefiero hacer en la intimidad de mi casa.

Fotos | Elvert Barnes | Iwan Gabovitch | lululemon athletica En Vitónica | Tres razones por las que el entrenamiento al aire libre es más saludable En Trendencias Hombre | Pilates y yoga también para hombres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos