Para unos abdominales fuertes, practica pilates

Sigue a Trendencias Hombre

Abdominales fuertes

Ya sabemos que para lucir un vientre plano es necesario hacer ejercicio y seguir una alimentación adecuada. Las abdominales, acompañadas de ejercicio aeróbico son un buen plan para perder barriga, pero nunca está de más complementarlo con otras prácticas como la del pilates, con la que también se trabaja intensamente esta zona.

¿Qué hace el pilates por nuestros abdominales?

Esta técnica, que aporta muchos beneficios en general, se centra en desarrollar los músculos internos para que mantengamos un equilibrio corporal, corrigiendo la postura y estabilizando la columna vertebral.

Se fortalecen específicamente las zonas abdominal, lumbar y de los glúteos, que juntas forman lo que se conoce en pilates como “centro de energía”, y de esta forma conseguimos una espalda sana, sin dolor, pero también con el tiempo un vientre plano y tonificado.

Por otro lado nos ayuda a caminar más erguidos y seguir una respiración profunda, dos factores que también contribuyen a conseguir nuestro objetivo.

Abdominales pilates

Tres ejercicios estrella

Son muchos los ejercicios de pilates que fortalecen el abdomen, algunos destacables por funcionar increíblemente bien. Después de un tiempo practicándolos se nota la diferencia, lo digo por experiencia propia.

El 100

Mi favorito, aunque las primeras veces no fue fácil completarlo hasta el final. Tiene varias modalidades, con las plantas de los pies sobre el suelo es la más suave para empezar, y luego ya se pueden elevar dobladas o estiradas. En el siguiente vídeo podéis ver cómo se realiza.

Hay que acompañar el movimiento de subida y bajada de manos contando cinco inspiraciones y cinco exhalaciones, así hasta llegar a cien.

Flexiones

No, no es un truco, las sesiones de pilates siempre incluyen flexiones y con ellas no solo se trabajan brazos y pectorales, también se endurecen abdominales y glúteos ¡Y cómo!

El sacacorchos

Se llama así porque vamos a simular que somos uno con los movimientos circulares de las piernas. Boca arriba, con la espalda bien pegada al suelo elevamos las piernas estiradas y hacemos círculos con ellas. Es impresionante cómo trabajan los músculos abdominales, se nota mucho durante la realización, así que despacito y con cuidado.

En el siguiente vídeo tenéis un buen ejemplo:

Cómo veis son ejercicios sencillos que poniendo atención podemos practicar perfectamente en casa, aunque si tenéis oportunidad de asistir a una clase completa de pilates también vale la pena, vuestro cuerpo os lo agradecerá.

Foto | Ryan Abel | lululemon athletica
En Vitónica | Pilates y musculación: dos buenos amigos
En Trendencias Hombre | Pilates y yoga también para hombres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios