Sigue a

entrnar


Para poner el cuerpo en forma es importante un trabajo integral de todas las partes del cuerpo así como un cuidado de nuestro estilo de vida, pero hoy, nos dedicaremos a mejorar nuestra presencia, nuestra forma física y la postura, mediante el trabajo de la espalda que nunca debemos olvidar.

¿Por qué trabajar la espalda?

Hace días atrás hablábamos de la importancia de sostener una buena postura corporal para lograr menos barriga y más elegancia y para ello, es fundamental trabajar la espalda porque en ella se encuentran muchos músculos estabilizadores de la columna que contribuyen a la posición que adopta el cuerpo.

Por otro lado, el trabajo de los músculos de la espalda puede ser de gran ayuda para coger fuerza en dicha zona y prevenir lesiones posturales o mientras entrenamos otras partes del cuerpo o realizamos actividades de la vida diaria.

Con una musculatura de la espalda fortalecida tenemos menos riesgo de afectar la curvatura de la columna y además, disminuimos la probabilidad de sufrir dolores en el cuello y en zona lumbar.

espalda

Por otro lado, una espalda trabajada equilibradamente con el abdomen nos ayuda a reducir el riesgo de tener un vientre prominente y por otro lado, podemos ensanchar la espalda con el trabajo de sus músculos para lucir un torso imponente y estéticamente agradable.

¿Cómo trabajar la espalda?

Hay diversas formas de trabajar la espalda y su musculatura, una gran parte de este trabajo lo podemos lograr enderezando la espalda, aunque también existen actividades que involucran y demandan la participación de músculos de esta zona del cuerpo y asimismo, existen ejercicios específicos para trabajar la espalda.

Si lo que buscamos es entrenar todo el cuerpo pero afectando particularmente la espalda, la natación es una excelente opción que nos permite quemar calorías y que desarrolla específicamente la musculatura de la zona del cuerpo que hoy tratamos.

espalda2

Además, podemos trabajar la espalda en el gimnasio con ejercicios como los siguientes:


Hay muchos ejercicios y actividades que involucran la musculatura de la espalda permitiéndonos lograr un trabajo efectivo de esta zona que bien cuidada puede beneficiar grandemente la salud y la estética de nuestro cuerpo.

Por ello, no olvides trabajar la espalda para lucir bien por dentro y por fuera mientras pones el cuerpo en forma.

En TrendenciasHombre | No te olvides de tu espalda: cuidados y ejercicios
En TrendenciasHombre | Los cuidados de tu espalda, algo vital para tu salud
Imagen | Istolethetv, ShawnHenning y EdwinP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios