Los cuidados de la espalda, algo vital para tu salud

Sigue a Trendencias Hombre

espalda.jpg

La espalda es una de las partes del cuerpo más delicada y fuerte a la vez, resiste abusos continuos como coger pesos o adoptar malas posturas, a veces sin la más mínima queja, pero cuando se resiente, los problemas no sólo son molestos, pueden incluso llegar a ser muy dolorosos.

Conviene someterla a un ritmo saludable con cuidados básicos que la tonifiquen y relajen a la vez. Las más elemental ducha con agua caliente supone un beneficio inmediato y una relajación suprema. Sobre todo si es una ducha con un fuerte chorro de presión. Con ello se conseguirá aumentar la circulación del riego sanguíneo y tu espalda te lo agradecerá.

Para fortalecerla te recomiendo establecer un plan que ejercite la zona sin sobrecargas ni ejercicios extremos. El deporte es el eje principal para un mantenimiento adecuado. Disciplinas como la natación, el tenis o una rutina suave de pesas son muy recomendables a la hora de fortalecer y reafirmar los músculos de esta zona.

natacion.jpg

Por su parte, los centros estéticos y de fisioterapia han empezado a adaptarse a las necesidades y preferencias masculinas en todo aquello que tiene que ver con el cuidado corporal, y ya proliferan los centros que ofrecen tratamientos exclusivos y personalizados. Aunque como siempre lo mejor ante una sobrecarga en la espalda es un buen masaje.

Tambiés es importante que no te olvides de tonificar y fortalecer tu zona abdominal. Si los músculos de esta zona están débiles, la espalda cargará con el peso corporal y puedes sufrir todo tipo de lesiones musculares. Dormir en un buen colchón o mantener una postura adecuada en la oficina son fundamentales para un buen cuidado de tu espalda. Tú decides.

Foto | Qué difícil ser mujer, Usuarios Lycos
En Mensencia | Cuidados básicos antes de los 30
En Vitónica | Consejos para evitar el dolor de espalda

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario