Síguenos

pectorales

Si quieres lucirte en verano con un cuerpo esbelto y atlético, una buena alternativa es buscar un tronco trabajado, para ello, lo mejor es entrenar pectorales, pues con su desarrollo puedes lograr un torso fuerte y atractivo.

Pectoral trabajado: cuerpo fuerte y atlético

El pectoral es uno de los grupos musculares más grandes y también es un gran atractivo de la anatomía masculina, por eso, si conseguimos un pectoral trabajado lograremos ser sinónimo de cuerpo fuerte y atlético, un calificativo nada mal para lucirnos en bañador.

Dado que el pectoral es un músculo de gran tamaño, fácilmente podemos apreciar los resultados del entrenamiento y alabar su volumen. Sin embargo, si por el contrario no dedicamos mucho tiempo a entrenar el cuerpo, el pectoral rápidamente pierde tono y se deshace de todo volumen.

Por ello, si queremos lucir un cuerpo atlético, es fundamental concentrarnos en el trabajo del pectoral.

Cómo ejercitar pectorales

Concentrémonos entonces en cómo conseguir pectorales trabajados y concretamente, en qué ejercicios realizar para que este grupo muscular gane poco a poco volumen y tonicidad.

Ya nuestra compañera Teresa nos ha mostrado los mejores ejercicios para trabajar pectorales, como son las flexiones de brazos, las aperturas con mancuernas y también el press de banca. En este último ejercicio es importante considerar que si separamos más las manos al agarrar la barra trabajamos más la porción externa del pectoral, mientras que si las juntamos y logramos un agarre más estrecho que el ancho de los hombros, trabajamos la parte central del músculo.

pressbanca

Como podemos ver, para trabajar el pectoral podemos realizar el movimiento de empujar desde el pecho hacia afuera, como sucede en los ejercicios antes dichos, aunque también podemos ejercitar el pecho con movimiento de tirar o jalar, como es el caso de otro tipo de ejercicios como el cruce de poleas de pie o las aperturas en contractor de pecho.

Siempre recordemos, es importante adquirir una buena técnica para desarrollar nuestros músculos con movimientos seguros y efectivos.

Además, es bueno tener en cuenta que podemos trabajar con cargas importantes por ejemplo 20 kilos en total, sobre todo, si tenemos cierto nivel de entrenamiento, pues el pectoral es un grupo muscular de gran tamaño al cual debemos exigir para lograr resultados.

Podemos realizar de estos ejercicios unas 3 series con 10 a 15 repeticiones cada una, aunque siempre es importante considerar el resto de los movimientos que se incluyen en nuestra rutina

Para tener en cuenta

Como siempre decimos, si lo que buscamos es un buen trabajo muscular, no debemos olvidar que la dieta y el descanso son factores determinantes para lograr desarrollo.

pectoral2

Entonces, no podemos dejar de recordar que en la dieta no deben faltar calorías, los hidratos deben estar presentes en cantidades suficientes, así como también, resulta importante no escatimar en proteínas que se destinarán a construir músculo.

Por supuesto, frutas, verduras y grasas de buena calidad tampoco deben estar ausentes en nuestra alimentación, tal como lo muestran en Vitónica con un ejemplo de dieta de volumen.

Por último, recordar que el descanso es fundamental para que logremos desarrollo y buena recuperación muscular, y en este caso, dado que el pectoral es un grupo muscular grande, necesitaremos trabajar un día y descansar tres después de una jornada intensa de entrenamiento.

No olvides que puedes lograr una percepción más atlética y fuerte de ti mismo con sólo conseguir pectorales trabajados.

En TrendenciasHombre | Cómo marcar los músculos pectorales y sacarles todo el provecho
En Vitóncia | Ejercicios para el total desarrollo pectoral
En Vitónica | Dale un empujón al pectoral
Imagen | Mbeo, Wikimedia y Ryan Abel

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario