Compartir
Publicidad

Iníciate en el gimnasio para quemar más grasa

Iníciate en el gimnasio para quemar más grasa
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre se ha dicho que lo mejor para quemar la grasa es realizar un dieta equilibrada, controlando la ingesta de carbohidratos, evitando las grasas saturadas y las grasas saturadas, además de equilibrarlas con las grasas insaturadas y realizando, principalmente, ejercicio cardiovascular. Y eso en parte es totalmente correcto, pero hay una variable que hay que tener en cuenta y que hace que quemes más grasa el resto del día, la cantidad de músculo.

Cuanta más cantidad de músculo poseamos más grasa vamos a quemar, esto lo podemos entender muy fácilmente explicando lo que es el metabolismo basal. El metabolismo basal es la cantidad de calorías que necesita tu cuerpo simplemente para vivir, es decir, realizar la funciones fisiológicas mínimas, sin contar ejercicio, ni trabajo, ni otras actividades. Así que os vamos a dar unas pautas y una rutina para iniciarse en el gimnasio para ganar músculo.

Pautas de iniciación

  • Informarse: habla con el monitor para que te de las pautas de realización de los ejercicios que debes realizar.
  • Técnica: aprende la técnica, es importante estos dos primeros meses que no fuerces y aprendas la técnica, la depures y luego ya cargarás y meterás intensidad.
  • Disciplina: es importante que crees una rutina disciplinaría de acudir al gimnasio para que poco a poco se vuelva una costumbre que te guste realizar y no lo dejes tan fácilmente.
  • Intensidad: sin meter mucha carga, debes aprender a manejar las diferentes intensidades, aprender a cambiar y variar el número de repeticiones de cada serie.
  • Descanso: aplica los descansos entre series y entre ejercicios estrictamente mirando el reloj si hace falta, a la larga sabrás manejarlos sin mirar el segundero.
  • Circuito: realiza el circuito que te proponemos durante los dos primeros meses de gimnasio para aprender a realizar la mayoría de ejercicios que te van a ayudar a ganar músculo (hipertrofiar).

Rutina de iniciación

tabla

Imagen | Web David Diaz Gil En Trendencia Hombre | Diez claves para estar en forma

Via | Vitónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos