Sigue a

geles reductores

Ahora que llega el buen tiempo, el Sol y se acerca el veranito, cada vez son más las personas que se preocupan por el aspecto de su tripa y quieren dejar el aspecto de bebedor de cerveza ocasional a marcar la tableta de chocolate.

Aprovechando esta situación muchas marcas lanzan y publicitan numerosos productos que prometen el oro y el moro, como es el caso de los geles reductores haciendo ver que si los utilizas regularmente podrás conseguir con facilidad unos abdominales marcados.

Pero lo que está claro es que estos productos por sí solos no hacen milagros y los resultados por norma general suelen ser escasos, veamos el por qué.

Funcionamiento de los geles reductores

Lo que promenten estos geles reductores es la eliminación de grasa en una determinada zona. El gel penetra en la epidermis y gracias al efecto frío consigue un aumento de la circulación sanguínea en esa zona donde apliquemos el gel. Con el aumento de la circulación lo que conseguimos es una transformación de la grasa para una más fácil eliminación durante el ejercicio físico.

Tipos de geles reductores

Suelen ser de dos tipos, por un lado están los geles que buscan el incremento de circulación sanguínea mediante el estímulo frío/calor y por otro lado están los reductores basados en compuestos que estimulan la circulación como pueden ser los basados en cafeína o ginseng. Las diferencias son mínimas entre uno y otro. También muchos geles reductores suelen venir con propiedades reafirmantes, y eso, queme grasa o no, siempre viene bien.

¿Los geles reductores funcionan?

El gel actúa sólo sobre la capa más externa de grasa, es decir, lo que obtendríamos sería una reducción mínima, puesto que la mayor parte de grasa se encuentra en la parte más interna y para ella no hay crema ni gel reductor que valga, esa parte de grasa más rebelde sólo se consigue eliminar con dieta y ejercicio.

Por tanto mi consejo es que si de verdad quieres eliminar tu tripa cervecera te olvides de este producto ya que el beneficio que te aportará es mínimo. Sólo le veo utilidad a gente cuyo porcentaje de grasa sea tan mínimo que quiera moldear a su gusto sus abdominales, pero para gente que busca eliminar algún michelín que otro, lo mejor es que cuide su alimentación y salga a la calle a correr ya mismo.

Más Información | Vitónica
Foto | Flickr
En Mensencia | Perder algo de barriga es fáci si sabes cómo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios