Sigue a

abdomen


El entrenamiento en casa puede ser una buena opción para no dejar que la crisis afecte tu entrenamiento, por eso hoy, te ayudamos a entrenar el abdomen en casa para poder lograr el cuerpo en forma que tanto buscamos.

¿Qué necesito para entrenar el abdomen en casa?

Si bien en el gimnasio utilizamos diferentes objetos que nos permiten dar variedad al entrenamiento abdominal, nosotros podemos decirle adiós a la barriga sin necesidad de sofisticado equipamiento. No obstante, en casa podemos encontrar algunos elementos útiles para trabajar el abdomen.

Aunque es posible tonificar sin equipamiento, sólo usando el peso del cuerpo o el movimiento del mismo y la contracción del abdomen, una silla, una alfombra o toalla, un banco o escalón alto y también mancuernas o botellas cargadas de agua en su reemplazo, y hasta un palo de escoba u otro pueden ser de utilidad para realizar diferentes ejercicios para trabajar el abdomen.

Cómo entrenar el abdomen en casa

Sabemos que el ejercicio aeróbico es de ayuda para conseguir un abdomen marcado y eliminar la barriga, pero en este caso, nos dedicaremos a entrenar los músculos abdominales en casa, fortalecerlos e hipertrofiarlos.

Para ello, te proponemos entrenar el abdomen sólo tres días de la semana, dejando un día de descanso entre cada uno de ellos para favorecer la recuperación del músculo trabajado.

Puedes seguir la rutina semanal antes dada por David, o puedes realizar tres series de entre 12 y 15 repeticiones de los siguientes ejercicios:

ejercicios

Día 1:


Día 2:


Día 3:


Puedes variar los ejercicios, agregar repeticiones o sumar peso, también si dispones de bandas elásticas o de un fitball puede utilizarlas para entrenar el abdomen en casa, pero con diversos movimientos y buena planificación puedes lograr un buen y efectivo trabajo para tu zona media.

Recuerda al entrenar el abdomen los consejos ya dados para respirar adecuadamente, no dañar el cuello ni la espalda y obtener verdaderos resultados.

Imagen | Ryan Abel y Wikimedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario